CLUB DE MONTAÑA ANYERA

Ceuta, sede de una prueba nacional de marcha nórdica

Ceuta, sede de una prueba nacional de marcha nórdica
marcha nordica
marcha nordica  

Ceuta será sede el próximo 10 de noviembre de 2019 y, por primera vez en su historia, de una prueba competitiva de marcha nórdica de ámbito nacional. La prueba será puntuable para el ranking FEDME de esta disciplina deportiva y cerrará la competición a nivel nacional.

El Club de Montaña Anyera organizará la prueba, tras ser aprobado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada su proyecto de prueba deportiva, situando a nuestra ciudad una vez más en un circuito deportivo de ámbito nacional y que cuenta con un calendario competitivo muy disputado.

Las pruebas de Marcha Nórdica que conforman el calendario de ranking FEDME para la próxima temporada serán las siguientes:

10 Marzo – El Ronquillo (Sevilla)

2 junio – Valladolid

15 junio – Zumaia (Guipúzcoa)

1 septiembre – Azagra (Navarra)

10 noviembre – Ceuta

La Marcha Nórdica es un deporte apto para todos los públicos, desde niños a personas mayores, altamente saludable y que se puede practicar sobre cualquier tipo de superficie y/o escenario: césped, tierra, asfalto, acerado, etc.

El Club de Montaña Anyera comenzó de forma pionera en nuestra ciudad con la promoción de la Marcha Nórdica en el año 2013, habiendo organizado de manera continuada distintas actividades formativas y de promoción de este deporte y que cada día tiene más deportistas practicando esta modalidad deportiva

Ceuta, sede de una prueba nacional de marcha nórdica