El Ceuta tiene números de liguilla


El Ceuta tiene números de liguilla
 Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero un vistazo a la estadística indica que si el equipo sigue en la línea de las últimas jornadas no tendrá demasiados problemas para alcanzar los puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso.
Con la victoria ante el Lucena por tres goles a cero de la pasada jornada la Asociación Deportiva Ceuta encadenó su novena jornada consecutiva sin conocer la derrota. Faltan aún 15 jornadas para que termine la fase regular y mirando la tabla clasificatoria se sepa quien tiene derecho a luchar por el ascenso. Pero si se comparan los números de este Ceuta con los de la temporada pasada hay lugar para el optimismo. La pasada temporada la Asociación Deportiva Ceuta también atravesó una crisis de juego y resultados al inicio del curso. Después realizó una segunda vuelta impecable que terminó con el equipo metido en la liguilla de ascenso y muy cerca de lograr el objetivo de meterse en la división de plata. Este año su situación ha sido similar, después de una crisis de juego y resultados el equipo ha encadenado nueve jornadas sin perder, se acerca a la zona de liguilla, está a sólo dos puntos, y ya infunde respeto a sus rivales. Después de 23 jornadas el Ceuta tiene 35 puntos, ha ganado 9 partidos, empatado 8 y perdido 6, marcado 39 goles y encajado 29. El año pasado, jugadas las mismas jornadas, el equipo estaba peor en todos los apartados, menos en el de goles encajados y empates. Llevaba 31 puntos, cuatro menos que en la actual temporada, había ganado 7 partidos, dos menos que ahora, los mismos dos que sumaba de más en los empates y había perdido las mismas veces, seis. Sólo había hecho 26 goles y había encajado 25. Con estos datos cabe ser optimista y pensar que si el equipo aguanta el tirón volverá a jugar por el ascenso. El año pasado la Asociación Deportiva Ceuta terminó la liga en la tercera posición de su grupo con 66 puntos. Para alcanzar esos puntos al equipo le hacen falta aún 31 puntos, esto significa que debería ganar al menos diez partidos y empatar otro, pudiéndose permitir el lujo de perder en cuatro ocasiones. Eso para igualar los puntos conseguidos el año pasado y con los que logró la clasificación para la liguilla. Pero el año pasado el corte estuvo en 64 puntos, le bastaría con ganar diez partidos si este año el corte estuviera en los mismo números que en la anterior temporada. La referencia de los 64 puntos parece además más buena si se tiene en cuenta que también la pasada temporada el corte en el grupo segundo estuvo en 63 puntos. En 62 estuvo también en el grupo primero y en 59 en el grupo tercero.

Para lograr esos 30 puntos que podrían garantizar jugar por el ascenso han de empezar a lograrse el próximo domingo en el campo del Granada.

Jornada 23

Puntos

Ganados

Empatados

Perdidos

Goles a favor

Goles en contra

Temporada 07/08

31

7

10

6

26

25

Temporada 08/09

35

9

8

6

39

29

 

El Ceuta tiene números de liguilla