ESTADO DE ALARMA

Estos son los tres itinerarios marcados por Ciudad y Delegación para hacer deporte y pasear

Estos son los tres itinerarios marcados por Ciudad y Delegación para hacer deporte y pasear

Ante el descontrol y las aglomeraciones que cada tarde se registran en el tramo horario entre las 20 y las 23 horas habilitado para el paseo y la actividad deportiva, se han definido entre la Ciudad y la Delegación del Gobierno de acuerdo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, para facilitar el ejercicio siguiendo las medidas de distanciamiento social, evitando la propagación del COVID-19.

Itinerarios y consideraciones generales que marca el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, en unos videos difundidos por la Ciudad en los que se pide a los ciudadanos que, en aquellos tramos en los que inevitablemente confluyan en la ida o en el regreso siempre transiten lo más próximo al margen derecho, en el sentido de la marcha, para garantizar la distancia interpersonal. Vea los vídeos enlazados en esta noticia.

Los itinerarios a los que hace referencia el superintendente estarán señalizados horizontalmente y en aquellos puntos en los que se produzca confluencia de ciudadanos se complementará con señales verticales. En el caso del itinerario diseñado para la avenida Martínez Catena (carretera nueva) se habilitará la vuelta al centro de la ciudad por el sendero de cemento de la playa del Chorrillo,   por donde sí estará permitido transitar.

Es importante extremar las precauciones (utilizar mascarilla, guantes y guardar la distancia) no solo durante la realización de cualquier actividad, sino también al llegar a casa. Por ello, se aconseja desinfectar todos los elementos que haya portado el deportista, el lavado de manos, la limpieza de la ropa inmediata y la ducha antes de realizar contacto con otras superficies o personas de la casa.

Estos son los tres itinerarios marcados por Ciudad y Delegación para hacer deporte y pasear