JORNADAS

BPW apuesta por la sostenibilidad de las ciudades transfronterizas

BPW apuesta por la sostenibilidad de las ciudades transfronterizas
BPW Ceuta
BPW Ceuta

El próximo miércoles 21 de octubre se celebra el 1º Congreso BPW Ceuta bajo el lema “ Ciudades transfronterizas sostenibles”, organizado con la Federación BPW Spain y con la colaboración de otros clubs BPW como el Costa de Sol y Campo de Gibraltar, y BPW Tenerife. Asimismo, se contará con la participación de dos entidades externas como son la Asociación de empresarias ACTIVAS Charter 100 Melilla  y la Fundación Starlight.

Se contará para dar apertura al Congreso con la participación online de la Excma. Consejera de Economía y Hacienda Kissy Chandiramani.

El elenco de ponentes de gran prestigio profesional está formado por: 

Desde BPW Costa del Sol y Campo de Gibraltar se encuentran Myriam Herrera Díaz, arquitecta y Vicepresidenta de BPW Spain, su ponencia versará sobre la arquitectura en las ciudades sostenibles, y María Jesús Corrales, periodista experta en temas relacionados con el BREXIT y la economía de ambos lados de la frontera de Gibraltar. Su ponencia hablará de las mujeres en la frontera.

Desde BPW Tenerife participan su presidenta, Sonia García Fariña, consultora empresarial con más de 25 años de experiencia, que tratará el tema de la sostenibilidad como oportunidad en el sector turístico, y también participa desde esta isla canaria Marisol Bardón Pérez, psicóloga que tratará sobre la gestión de las personas en la llamada “nueva normalidad”. 

Desde BPW Ceuta participa la abogada ceutí Inmaculada Guil Carrillo, Máster en Derecho Marítimo Económico por ICADE, trabaja como Consultora Internacional, y tratará la situación del puerto de Ceuta, con la ponencia “Ceuta en la encrucijada marítima”.

La representatividad de la Federación BPW Spain contará con la participación de su Presidenta Silvia Vigatá, empresaria del grupo Asysum.

Respecto a las entidades ajenas a BPW, se cuenta con la Asociación Activas Charter 100 Melilla, con su presidenta Nayat Mohamed y una de  las empresarias melillenses más representativas del colectivo femenino, María  Francisca  Serón, presidenta de la Asociación de Transportes de Melilla, que tratarán el tema de las fronteras terrestres y el problema  de los trabajadores transfronterizos.

Y por último, la participación especial de la directora y gerente de la Fundación Starlight, investigadora del Instituto Astrofísica de Canarias, Antonia M. Varela, quien nos tratará el tema de su ponencia sobre la contaminación lumínica y el alumbrado inteligente por unas ciudades más sostenibles y responsables.

El contenido en el formato online, será  a través de la plataforma Zoom. 

BPW apuesta por la sostenibilidad de las ciudades transfronterizas