Las cadenas hoteleras dan la espalda a la Ciudad para instalarse en Ceuta


Las cadenas hoteleras dan la espalda a la Ciudad para instalarse en Ceuta

Uno de los objetivos del Gobierno de Vivas desde hace años es el de instalar un nuevo hotel en Ceuta. Hace casi un año, antes de la celebración de Fitur, el máximo responsable del Turismo local, Guillermo Martínez, anunció que en la feria internacional se iban a mantener contactos con varias empresas, y que las previsiones eran optimistas. Sin embargo, y a poco más de dos meses para que se repita la cita turística en Madrid, todavía no se sabe nada sobre el futuro nuevo hotel. ¿El problema? Las cadenas no parecen muy interesadas en llegar a la ciudad, según reconoce el propio consejero en una información publicada por el Diario SUR.

Pese a todo, Martínez afirma que seguirá adelante con la idea. El problema surge al parecer porque el Gobierno no ha ofrecido terrenos propios, sino parcelas privadas, por lo que el precio de la inversión se dispara.

El consejero de Economía, Turismo y Empleo mantuvo encuentros con Ibis, AC y Holiday Inn, las tres candidatas que tendrían todas las facilidades a su alcance para implantarse en Ceuta. Para atraer la atención de estos grupos empresariales el presidente Vivas anunció que la Ciudad ofrecerá suelo, apoyo logístico e incentivos para impulsar el proyecto en el que trabajan ya conjuntamente las consejerías de Economía y Fomento. Juan Vivas aseguró que este es uno de los principales objetivos de su Gobierno para dinamizar el turismo en Ceuta.

La otra opción que barajaba el Ejecutivo local, el Baluarte de Santa Ana, está casi descartada después de que un informe saque a la luz la dificultad del proyecto. Según explica Martínez las condiciones del Baluarte de Santa Ana hacen muy difícil la inversión privada. Es poco probable que pueda rentabilizarse esta ubicación como establecimiento hotelero ya que permite sólo alrededor de una treintena de habitaciones y una notable inversión para adaptar las obras al entorno protegido.

En cualquier caso, y según las cifras aportadas por SUR, la necesidad de la que hablaba el presidente para argumentar la construcción de un nuevo hotel es sólo puntual ya que la ocupación media de los cuatro hoteles de la ciudad autónoma apenas alcanza el 50 por ciento con estancias medias de poco más de dos noches, en su gran mayoría habitaciones 'singles'. Esto es, viajes de negocios y apenas turismo, son los que mantienen a flote la actividad hostelera que se encuentra raras veces al borde del lleno.

Las cadenas hoteleras dan la espalda a la Ciudad para instalarse en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad