ERE

Caixabank prevé prescindir de 16 trabajadores en Ceuta tras la absorción de Bankia

Caixabank prevé prescindir de 16 trabajadores en Ceuta tras la absorción de Bankia
bankia
Imagen de la sucursal de la Plaza de los Reyes.
La entidad ha estipulado que sólo la mitad de las salidas podrá ser de mayores de 50 años para no perder a la mayoría de su plantel con mayor experiencia y ha planteado dividir los adscritos al ERE en cuatro grupos con diferentes propuestas de indemnización. Los sindicatos auguran que BBVA propondrá este jueves echar a entre 3.000 y 4.000 empleados.

CaixaBank, que gestiona cerca de la mitad de los depósitos y créditos en la ciudad autónoma, ha planteado el expediente de regulación de empleo (ERE) de mayor envergadura realizado hasta el momento en el sector bancario español con el despido de 8.291 personas (el 18% de la plantilla), dieciséis en Ceuta, y el cierre de 1.534 oficinas (el 27% de la red actual), medida que en este último caso no se ha territorializado aún.

Será el mayor recorte de empleo en España desde hace más de 20 años, solo por detrás del acometido por Telefónica en 1999, cuando la operadora presentó un ERE sobre 10.800 empleados. Los sindicatos prevén que BBVA detalle este jueves otro con entre 3.000 y 4.000 afectados.

Caixabank ha estipulado que sólo la mitad de las salidas podrá ser de mayores de 50 años para no perder a la mayoría de su plantel con mayor experiencia y ha planteado dividir los adscritos al ERE en cuatro grupos con diferentes propuestas de indemnización.

A los mayores de 63 años plantea darles una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades, es decir, el mínimo legal; al personal de entre 58 y 63 años que tenga 15 años de antigüedad, propone abonarle el 50% del salario pensionable y un convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63 años.

En cuanto al personal de entre 55 y 58 años con 15 años de antigüedad, propone pagarle el 50% del salario regulador con un máximo de dos anualidades como compensación, y al resto de la plantilla, es decir, a los menores de 55 años, plantea indemnizarles con 25 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades.

Caixabank prevé prescindir de 16 trabajadores en Ceuta tras la absorción de Bankia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad