CCOO advierte a la Ciudad que no puede descontar a los trabajadores las cotizaciones erradas a la SS


CCOO advierte a la Ciudad que no puede descontar a los trabajadores las cotizaciones erradas a la SS

-La normativa obliga a la Administración a hacerse cargo de la cuota del trabajador por haber cometido el error al realizar el descuento original

-El sindicato asegura que irá a los tribunales si se retira un solo euro a la plantilla

Comisiones Obreras ha remitido un escrito a la Ciudad recordando que la Ley General de Seguridad Social establece la obligación de que si el empresario no descuenta en su momento la cuota del trabajador no podrá realizarlo con posterioridad, quedando obligado a ingresar la totalidad de cuotas a su exclusivo cargo. En cristiano, que el Ayuntamiento deberá afrontar el pago de las cuotas erróneas desde el pasado mes de junio por aquel 'error informátic' que rebajó cuando no debía las cotizaciones de la plantilla.Dinero por tanto que tendrá que salir de las ya maltrechas arcas municipales.

El sindicato ha advertido que tomará acciones legales !si se practica algún descuento a los trabajadores afectados por la diferencias de cotización!, según explica una nota de prensa. Además, CCOO también critica que la única resolución realizada hasta el momento para enmendar este error ha sido emitida por el director general de Recursos Humanos, cuando "no corresponde al ámbito de sus competencias, ya que dicha competencia pertenece a la Dirección General de Presidencia según decreto de 8 de marzo de 2008". Sin embargo, la Dirección General de Presidencia por el momento no ha dicho ni una palabra.Una muestra más según el sindicato de la absurda situación que vive la Administración local, con dos departamentos distintos, y sin relación entre sí, para gestionar los Recursos Humanos y las nóminas.

Por último,  Comisiones Obreras espera una solución a este problema "a la mayor brevedad posible" y que "no se eternice" como en el caso del abono de la paga extraordinaria de diciembre al personal fijo discontinuo y jubilado en el segundo semestre del 2009, que "a estas alturas del 2010, no han recibido el abono de dicha paga".

CCOO advierte a la Ciudad que no puede descontar a los trabajadores las cotizaciones erradas a la SS


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad