UNOS 180 EMPLEADOS

CCOO pedirá a Procesa que el 'Ceuta Resiste II' llegue a los trabajadores del sector del taxi

CCOO pedirá a Procesa que el 'Ceuta Resiste II' llegue a los trabajadores del sector del taxi
taxi
Imagen de archivo.
La primera fase del 'Ceuta Resiste' repartió más de 620.000 euros entre los titulares de las 123 licencias (solo un tercio la explota realmente en la calle) y "no llegó" a los 180 conductores empleados. Tras reunirse con ellos, el sindicato planteará que los vehículos vuelvan a operar en días alternos para garantizar recaudaciones dignas y asignar ayudas directas de unos 600 euros mensuales a los contratados desde antes de marzo.

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta va a pedir a la Sociedad de Desarrollo Procesa, a la que la Ciudad ha encargado la elaboración de las bases del plan 'Ceuta Resiste II' dotado con 4,3 millones de euros, que incluya en sus bases la posibilidad de que las ayudas a repartir para seguir paliando las consecuencias socioeconómicas de la crisis del coronavirus lleguen a los aproximadamente 180 trabajadores del sector del taxi, los que conducen esos vehículos.

La primera fase del 'Ceuta Resiste' reportó a los titulares de las 123 licencias existentes un total de 621.000 euros, pero según han explicado los conductores al sindicato, su distribución no pasó de los dueños de los vehículos, que solo aproximadamente en un tercio de los casos se encargan directamente de sacarles rendimiento en la calle.

Con la movilidad parcialmente restringida todavía, el colectivo de trabajadores ha trasladado a la central su "extraordinariamente precaria" situación en un sector en el que, pese a contar con cobertura legal, los beneficios de cada jornada se siguen repartido en tres tercios: uno para el titular de la licencia, otro para el empleado y otro para gastos. El problema es que los ingresos que se recaudan en estos tiempos no dan ni para pipas.

CCOO va a trasladar a Procesa la convenciencia de reimplantar un sistema de jornadas alternas para el funcionamiento de los taxis (por ejemplo, un día las matrículas impares y otro las pares) y recoger en las bases del 'Ceuta Resiste II' que los trabajadores que puedan acreditar documentalmente ser empleados del sector con fecha anterior al menos al 14 de marzo puedan acceder "a una ayuda directa de unos 600 euros mensuales".

El 'Ceuta Resiste I' permitió percibir al mes a los titulares de licencias un mínimo de 1.441 euros por mensualidad durante su periodo de vigencia, que fue de casi tres completos.

CCOO pedirá a Procesa que el 'Ceuta Resiste II' llegue a los trabajadores del sector del taxi


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad