AYUDAS POR ERTES

CCOO y UGT reprochan a PP y Vox que el paraguas del 'Ceuta Resiste' no cubra a los trabajadores

CCOO y UGT reprochan a PP y Vox que el paraguas del 'Ceuta Resiste' no cubra a los trabajadores
Vivas, en una imagen de archivo.
Vivas, en una imagen de archivo.
El voto en contra en la Comisión de Hacienda del PP y Vox a abonar los 200 euros durante hasta tres meses acordados por unanimidad en el Pleno para paliar la situación de quienes se vieron sometidos a expedientes de regulación temporal de empleo deja "perplejos" a los sindicatos de clase, que piden a Vivas que abdique de su "animadversión" hacia los obreros.

"Perplejos". Así se han quedado en CCOO y UGT de Ceuta con el voto en contra del PP y Vox en la Comisión de Hacienda a que la Ciudad cumpla el compromiso unánime adquirido en el Pleno en primavera para abonar una ayuda de 200 euros durante un plazo máximo de 3 mensualidades a los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).

El Gobierno de Vivas no deja de enumerar las miles de ayudas que ha repartido entre empresarios y autónomos y los tres que les va a dedicar con el expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad que se prevé aprobar definitivamente el próximo martes, pero el paraguas del 'Ceuta Resiste' no llega para los trabajadores.

"No acabamos de comprender la actitud irresponsable del presidente de la Ciudad cuando esperamos de él un comportamiento serio y sensato ante esta situación especialmente delicada que nos ha tocado vivir", han lamentado los sindicatos de clase este martes en una nota a los medios en la que han pedido a Vivas que abandone su "incomprensible postura de animadversión a los trabajadores, a los que posteriormente pide su compromiso para paliar los efectos de la crisis".

CCOO y UGT creen que Vivas "tiene que ser consciente de que han pasado por ERTEs más de 2500 ceutíes y de que quedan aún en esta situación 680 trabajadores y trabajadoras con sus salarios reducidos en un 30% y a la espera de ayudas aprobadas para paliar su situación".

"Se han adoptado y cumplido compromisos como 'Ceuta Resiste' con un coste de más de 10 millones de euros y, sin embargo, no son capaces de cumplir con los trabajadores, cuyo coste es ridículo comparado con el anterior", han censurado antes de exigir "la adopción de las medidas oportunas para dar cumplimiento de forma inmediata al compromiso contraído".

CCOO y UGT reprochan a PP y Vox que el paraguas del 'Ceuta Resiste' no cubra a los trabajadores