CSIF denuncia las trabas de la Ciudad para pagar 25 euros más por usar el ordenador

CSIF denuncia las trabas de la Ciudad para pagar 25 euros más por usar el ordenador
Imagen de recurso

- “El gobierno ordena el ‘no’ por sistema a los empleados públicos aunque tenga que malgastar el dinero público”, lamentan desde CSIF

-  Ha recibido en los últimos 3 años hasta 53 denuncias por reclamaciones de los empleados públicos


El Gobierno ha perdido todas y cada una de las demandas interpuestas por sus propios empleados por el incumplimiento reiterado del Acuerdo Regulador. Sólo en los últimos 3 años ha recibido y perdido 53 demandas por no aplicar un complemento retributivo incluido en el Acuerdo Regulador denominado “Manejo de Terminal”.

“Por poner un ejemplo que refleje la mala gestión y la soberbia en cuanto a la gestión de recursos humanos, de las sentencias que han recaído en el contencioso nº 1 el ayuntamiento ha perdido a día de hoy el 100 % de las demandas, con costas para la administración en la amplia mayoría de los casos”, ponen como ejemplo desde el sindicato CSIF que denuncia “el despilfarro voluntario de medios humanos y económicos que viene realizando los responsables de los Recursos Humanos de Ciudad Autónoma por los continuos incumplimientos del Acuerdo Regulador”.

”Está claro que son perfectamente conocedores del famoso dicho ‘Disparar con pólvora ajena’, algo que sin lugar a dudas, no realizarían si tuviesen que pagar con su patrimonio personal o si en nuestra administración existiese la responsabilidad política y de gestión”, acusan desde el sindicato.

La Ciudad ha recibido en los últimos 3 años hasta 53 denuncias por reclamaciones de los empleados públicos por la no aplicación o no actualización de sólo un complemento retributivo incluido en el Acuerdo Regulador denominado “Manejo de Terminal”. “En alguno de los casos es tan inverosímil como que tras esperar dos o cinco años para que le incrementen unos 25 euros mensuales, los trabajadores se ven obligados a acudir a instancias judiciales con el sobrecoste que ello conlleva tanto para nuestra administración como para el Ministerio de Justicia. Este malgasto de medios económicos y humanos es sólo la punta del iceberg”, señalan lamentando que “el empecinamiento es tal que, aun perdiendo la amplia mayoría de sentencias interpuestas, sigue con la política no escrita de “al trabajador ni agua”.

CSIF denuncia las trabas de la Ciudad para pagar 25 euros más por usar el ordenador