El Gobierno aplica la contención del gasto a FITUR y no invertirá más que el año pasado


El Gobierno aplica la contención del gasto a FITUR y no invertirá más que el año pasado
La crisis económica de las arcas municipales, el plan de austeridad y las alusiones constantes a la contención del gasto han llegado hasta FITUR 2009. La Ciudad que espera que su presencia en la Feria sea exitosa, como en ediciones anteriores, no invertirá más que en 2008.

A pesar de que el Turismo sigue siendo visto como un sector clave para la recuperación del tejido económico loca, el Gobierno cree que es suficiente con hacer el mismo esfuerzo que el año pasado.

En Madrid estarán entre otros, el presidente Vivas y el consejero del área, Guillermo Martínez. Allí desplegarán una intensa actividad en tres días. Habrá como siempre firmas de convenios con algunos operadores del sector turístico, agencias de viajes de forma más prolija.

Se estrenará un nuevo vídeo contando las virtudes turísticas de la ciudad y por primera vez y como novedad se agruparán a las empresas presentes por sectores. Las agencias de viajes por un lado, los hoteles por otro, los transportes (navieras y helicóptero) por otro y los servicios complementarios (Gran Casino, Parque Marítimo, Puerto Deportivo…) por otro. También por primera vez la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio tendrán mesa propia en el rincón de Ceuta en IFEMA.

El objetivo es “aprovechar este foro para transmitir a los agentes del sector y a particulares las virtudes turísticas de Ceuta tanto a los que vengan de otras partes de la península como a los que sean de fuera de nuestras fronteras”, explicó la portavoz del Gobierno Yolanda Bel.

“El propio presidente Vivas atenderá de forma cordial a las visitas que lleguen al stand”, remató la portavoz.

Aún así, gran parte de los esfuerzos de promoción turística de Ceuta irán encaminados a promocionar el destino en relación directa con su mejor baza, el mar. Pero para eso FITUR llega pronto este año y es que no será hasta dentro de unas semanas cuando se apueste de forma más intensa por ese concepto de marketing, ya que los planes nacionales para el Turismo han decidido que a Ceuta le corresponde promocionar su mar como estandarte para atraer turistas. Pero ese plan de marketing comenzará a funcionar en unas semanas.

El Gobierno aplica la contención del gasto a FITUR y no invertirá más que el año pasado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad