CONTACTO PERMANENTE

El Gobierno de la Ciudad rebaja el tono con las bonificaciones, pero reclama que se solucione ya

El Gobierno de la Ciudad rebaja el tono con las bonificaciones, pero reclama que se solucione ya
Alberto Gaitán, durante el transcurso de una rueda de prensa
Alberto Gaitán, durante el transcurso de una rueda de prensa / Alejandro Castillo
El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, asegura que existe un contacto "permanente" con Moncloa por el asunto y que la respuesta es que la situación "se va a solucionar"

El Gobierno de la Ciudad está “en contacto permanente” con el Gobierno de la Nación para abordar la problemática generada por los cambios normativos en los que se refiere a la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social que entrarán en vigor el 1 de septiembre de este año. Lo hace para que el asunto “quede resuelto cuanto antes”, en palabras de su portavoz, Alberto Gaitán.

Esos contactos están además multiplicados a su vez con Delegación del Gobierno. Y según Gaitán la solución se da por hecho que tendrá que llegar vía un nuevo cambio normativo.

Si bien, el discurso del portavoz del Ejecutivo ha estado alejado del tono beligerante, más propio de campaña, que ha venido saliendo desde el Partido Popular en las últimas semanas aprovechando la incertidumbre generada por el Ministerio con el asunto para reclamar al PSOE local y en concreto a Juan Gutierrez soluciones y aclaraciones a la solución que parece, según el líder socialista estar en marcha.

Gaitán ha reconocido que en ese “contacto permanente” con el Gobierno central la respuesta a las interpelaciones y demandas del Ejecutivo Local no ha sido negativa, más bien al contrario, “se nos dice que se va a solucionar y no tenemos más confirmación al respecto”. Pero el Gobierno insiste en que “lo que queremos es que se arregle cuanto antes”.

Gaitán traslada así el mismo mensaje, en realidad, que ha venido trasladando tanto el PSOE local como la propia Delegación del Gobierno dando por hecho que el asunto se solucionaría tras mantener contactos con el Ejecutivo de la Nación.

Gaitán eso sí, ha reiterado parte de ese discurso más beligerante de los populares al recordar que en el Plan Integral uno de los aspectos claves que se recogía era una mejora en el régimen de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, que hasta hoy implica una bonificación del 50 por ciento y si nada se rectifica a partir del 1 de septiembre se cambiaría por una cantidad fija que en muchos casos supondría mayores gastos para las empresas y menos sueldo para los trabajadores.

“Ese debería ser el camino a tender”, ha dicho Gaitán en referencia a la mejora de las bonificaciones que se prometía en el Plan Integra. “Y no normas que supongan un retroceso. Si hay un error que se arregle”, ha sentenciado.

El Gobierno de la Ciudad rebaja el tono con las bonificaciones, pero reclama que se solucione ya


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad