PLENO EXTRAORDINARIO

El Gobierno da el primer paso para casi eliminar el impuesto del juego on line

El Gobierno da el primer paso para casi eliminar el impuesto del juego on line
Salón de Plenos
Salón de Plenos  

El Gobierno local ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria la aprobación inicial del texto refundido de la ordenanza del IPSI y lo ha hecho con la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PSOE, Caballas y MDyC. El nuevo texto se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad, abriéndose un plazo de 30 días para alegaciones con el objetivo de que entre en vigor el próximo 1 de enero.

El Ejecutivo de Vivas da así el primer paso para adaptarse a la rebaja fiscal aprobada en los presupuestos Generales del Estado de 2018, aprobados el pasado mes de julio por el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y que contemplaban la rebaja del 25 al 20 por ciento de la tasa del juego en todo el territorio nacional y una bonificación especial del 50 por ciento hasta el 0,5 or ciento para las ciudades autónomas. Una rebaja fiscal que el Gobierno local amplía a los servicios de publicidad, servicios de atención al cliente o call centers y otros servicios electrónicos. El objetivo era aprovechar las oportunidades que ofrecía la salida de Reno Unido de la UE y con ello la de Gibraltar y, de paso dar “un paso más de cara al fortalecimiento de la economía digital", según resumió la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani.

La rebaja del impuesto del juego es, además, explica la titular de Economía, es parte del “ecosistema digital” para un nuevo modelo económico con un coste asumible, apuntaba Chandiramani: 200.000 euros que tendrá un “efecto multiplicador”. La propuesta, insistió Chandiramani, no se ciñe exclusivamente al juego sino que “engloba a toda la economía digital, ya sea que vengan a instalarse en Ceuta, aplicaciones tecnológicas, incubadoras y aceleradoras de empresas tecnológicas, así como lapuesta e marca de cursos especializados y dos nuevas líneas de Fomación Profesional.

El Gobierno da el primer paso para casi eliminar el impuesto del juego on line