El Gobierno sólo cumplirá los acuerdos laborales que se ajusten a la legalidad


El Gobierno sólo cumplirá los acuerdos laborales que se ajusten a la legalidad

Este verano ha sido de pugna constante entre el Gobierno local y las centrales sindicales. Tanto algunos informes de la Intervención como el nuevo Plan de Austeridad del Ejecutivo Vivas han puesto en la cuerda floja varios acuerdos que los representantes sindicales temen no lleguen a materializarse. El propio Vivas se ha referido al respecto, asegurando que todos los acuerdos firmados se cumplirán, eso sí, cuando se ajusten estrictamente a la legalidad.

El presidente ha aprovechado asimismo para garantizar que el pago de las nónimas de los trabajadores municipales están garantizadas "este año y los siguientes".

Transparencia

Precisamente el área de Recursos Humanos del Gobierno Vivas ha estado salpicada continuamente por la polémica durante los últimos meses. Una presencia constante en el ojo del huracan que parece no gusta en Presidencia, y es que Vivas ha anunciado que es su determinación que en el futuro la gestión del área esté marcada por la absoluta transparencia. Por este motivo el Gobierno quiere marcar de forma clara el coste de cada área de la Administración local, que ese gastos esté ajustado al presupuesto de la Ciudad, y que mediante reglamento de alguna otra forma se marquen de forma exacta los criterios y métodos de acceso laboral a la Administración ceutí, tanto para funcionarios como para indefinidos, personal laboral o temporales.

Una tarea a la que ayudaría mucho contar con la siempre relegada Relación de Puestos de Trabajo. Algo que reconoce el propio Vivas, que sin embargo no ha marcado tampoco una fecha para su finalización. Al revés, ha indicado que la búsqueda de estos objetivos ayudará a finalizar precisamente la ansiada RPT.

El Gobierno sólo cumplirá los acuerdos laborales que se ajusten a la legalidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad