El Juzgado obliga a Amgevicesa a constituir el Plan de Pensiones a sus empleados, unos 90.000 euros


El Juzgado obliga a Amgevicesa a constituir el Plan de Pensiones a sus empleados, unos 90.000 euros

- La empresa deberá abonar al plan las cantidades pactadas en el Convenio Colectivo desde 2008 al año 2011, ambos incluido

- Según el cálculo de UGT, unos 816 euros por cada trabajador

El Juzgado de lo Social Número 1 de Ceuta ha dictado sentencia a favor de UGT en el conflicto colectivo que el sindicato había planteado contra Amgevicesa por la bolsa de pensiones. Si bien ha estimado la demanda parcialmente, la sociedad municipal tendrá que dotar el fondo con unos 90.000 euros aproximadamente.

El Juzgado ha dado la razón a UGT e insta a la empresa municipal a cumplir con lo pactado en el Convenio Colectivo. “Debo condenar y condeno a la empresa demandada a que apure de una vez el procedimiento de la constitución de una entidad bancaria del Fondo de Planes de Pensiones de los trabajadores pactadas en la pertinente comisión paritaria excepto para el año 2012 que no habrá contribución económica alguna por parte de la empresa condenando a todas las partes a estar y pasar por tal declaración”, reza el fallo judicial.

UGT había demandado a Amgevicesa por la no constitución de ese fondo de pensiones. Un fondo de pensiones que se pactó en el Convenio Colectivo y que obligaba a la empresa municipal a aportar 9 euros por trabajador y mes durante los años 2008 y 2009 y 25 euros por trabajador y mes durante los años 2010 y 2011, pasando a ser la cantidad la aportada el año anterior más el incremento del IPC en años sucesivos.

El Juzgado ha estimado la reclamación del sindicato excepto para el año 2012. Año en el que el Gobierno central decretó la paralización de las aportaciones a los fondos de pensiones de los trabajadores de las administraciones públicas y sus empresas, sociedades y fundaciones.

La plantilla de Amgevicesa se compone de unos 140 trabajadores de los que unos 110 tendrían derecho a ese fondo de pensiones. Por lo que la sociedad municipal tendrá que desembolsar en pensiones unos 90.000 euros aproximadamente, 816 euros por trabajador, según los cálculos estimativos realizados por UGT.

En su defensa la empresa alegó que la inexistencia de director había dificultado la elección de una entidad bancaria para la formalización del plan de pensiones.

El Juzgado obliga a Amgevicesa a constituir el Plan de Pensiones a sus empleados, unos 90.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad