DATOS DEL SEPE

El paro, por encima de los 10.000 desempleados y el sector Servicios es el que más lo sufre

El paro, por encima de los 10.000 desempleados y el sector Servicios es el que más lo sufre
SEPE Oficina de Empleo cvartel
SEPE

Con 10.114 demandantes de empleo, el incremento en el paro del segundo mes del año supone sin embargo un descenso con respecto a 2023, cuando en la misma fecha había 55 parados más


Ceuta vuelve a contar con cinco cifras de desempleados y el sector servicios es el que más lo ha sufrido. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha hecho públicos los datos correspondientes al mes de febrero, en el que tras los últimos coletazos de la campaña navideña el paro ha vuelto a sobrepasar la línea de los diez mil parados con 10.114 personas sin trabajo, 164 más que en el mes anterior.

En cuanto a los sectores, nuevamente Servicios -el mayoritario en la ciudad autónoma- se lleva la mayor parte, alcanzando los 7.680 demandantes de empleo, mientras que la construcción suma 426 inscritos, Industria 230 y Agricultura 44 residuales.

En todos ellos se han engrosado las listas de parados. En el caso del sector Servicios 101 individuos; 14 en la Construcción; 5 en Agricultura y 3 en Industria. También ha habido 41 personas que no tenían empleo anterior.

No todo son malas noticias, puesto que el incremento en el paro del segundo mes del año supone sin embargo un descenso con respecto a 2023, cuando en la misma fecha había 55 parados más.

Las mujeres, como es habitual, vuelven a sufrir de manera especial la falta de trabajo, casi duplicando en cifras a los hombres. Así, el paro femenino asciende a 6.191 demandantes de empleo frente a los 3.923 hombres en la misma situación.

Por edades los jóvenes son la minoría, ya que tan solo suponen 1.368 buscadores de empleo frente a las 8.746 personas desempleadas que ya superan el cuarto de siglo.

Además, uno de cada diez, 1.149 de los 10.114 totales,  son extranjeros.

En cuanto a la contratación las cifras caen, tanto en relación al año pasado como al mes anterior (enero). La cifra total es de 234 nuevos contratos (incluyendo el trasvase de los temporales a indefinidos), 206 menos que el años pasado en el mismo periodo.

El paro, por encima de los 10.000 desempleados y el sector Servicios es el que más lo sufre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad