UN MILLAR

La VII Feria de Empleo de la Cámara se marca el objetivo de lograr 270 contrataciones

La VII Feria de Empleo de la Cámara se marca el objetivo de lograr 270 contrataciones
feria-empleo23-09
Foto de autoridades durante la inauguración de la Feria de Empleo.
Empiezan a sobresalir los perfiles más técnicos vinculados a la economía verde y azul además de los tradicionales del sector servicios y el hostelero

Este miércoles ha comenzado la séptima edición de la Feria de Empleo que organiza la Cámara de Comercio en la plaza de los Reyes. Lo ha hecho con 300 puestos de trabajo ofertados sobre la mesa. Si todo va como en ediciones anteriores, donde las ofertas de empleo se cubrieron en la propia feria en un 90 por ciento, en la Cámara esperan llegar a cerrar 270 contrataciones durante estas dos jornadas, tal y como ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix durante la inauguración.

De alcanzar ese objetivo, en las siete ediciones de la feria, la Cámara estaría “rozando los mil puestos de trabajo desde la primera edición hasta esta”. Mil contrataciones cerradas directamente gracias a esta iniciativa de la Cámara.

Buláix ha dado otro dato durante su alocución inicial: en 2022 la Cámara formó a 1.000 personas, “el uno por ciento de la población de Ceuta. Es algo impresionante para una Cámara de Comercio tan pequeña como esta, pero con un espíritu enorme”.

En los perfiles de empleo que se encuentran bajo esas 300 ofertas de trabajo que se pretenden cubrir durante la Feria hay de todo: peones de obra, camareros, limpiadores de restaurante, dependientes de comercio, pero también otros más técnicos y especializados van asomando y hay demanda de ingenieros o de instaladores de placas eléctricas. 15 de los perfiles entre esos 300 puestos de trabajo que se ofertan están relacionados directamente con la denominada economía verde y azul, según ha explicado Buláix.

El presidente de la Cámara de Comercio ha recordado los 30 puestos de trabajo que se ofertaron en la primera edición. “En aquel momento era una feria muy modesta. Vivíamos incertidumbre, previo a esto, meses antes, habíamos recibido la visita del secretario de Estado con la idea de cerrar nuestra Cámara. Pero gracias al tesón y la ilusión y la apuesta firme del presidente de la Ciudad eso no se produjo y hoy podemos estar celebrando esta séptima edición de la Feria de Empleo”, ha explicado a todos los asistentes.

La Feria además incorpora una novedad sobre las anteriores. Es papel cero. “Van a venir todos con sus currículum en PDF, a través de un código QR que podrán leer en sus dispositivos se abrirán todas las ofertas de empleo que hay para que puedan aplicar a cada una de ellas de forma muy intuitiva y rápida los puntos de trabajo”, ha explicado Buláix.

Además quienes acudan podrán entrevistarse con los 37 empresarios que son los que ofrecen esos 300 puestos de trabajo. Entre ellos una multinacional de restauración que demanda 11 personas y que se instalará próximamente en la ciudad.

“Sabéis que es una feria muy dinámica, que se desarrolla todo con mucha agilidad, intentando que se aproveche el máximo tiempo posible para que los chavales en 2 días capten todo lo que creemos que es importante y que nos trasladan los empresarios, para que se incorporen a los puestos de trabajo”, ha explicado Buláix.

La Feria la ha inaugurado el waterpolista, García Aguado, para exponer cuáles son los valores del deporte que conviene aplicar a la empresa y su importancia. Tras esa charla inicial, píldoras formativas, talleres, o pequeños cursos para aprender a sobresalir en las entrevistas de trabajo, captar la atención en el primer instante y causar buena impresión.

La VII Feria de Empleo de la Cámara se marca el objetivo de lograr 270 contrataciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad