Vivas insiste en tranquilizar a la plantilla pública y garantiza el empleo en las sociedades


Vivas insiste en tranquilizar a la plantilla pública y garantiza el empleo en las sociedades

- El presidente quiere convertir las sociedades mercantiles en organismos autónomos y lo quiere ejecutar antes del 31 de diciembre

- Busca una mayor eficacia, eficiencia y transparencia en los servicios y todo sin "dejar a nadie en el paro"

Despúes de una primera cita entre sindicatos y Gobierno local para abordar el proceso de reestructuración del sector público empresarial de la Ciudad Autónoma, el presidente del Ejecutivo, Juan Vivas, ha aprovechado para lanzar un mensaje tranquilizador al conjunto de los empleados públicos locales, que tiene como base el garantizar una vez más que el proceso de transformación de las sociedades mercantiles se hará sin que conlleve pérdida de puestos de trabajo.

“Debo decir que percibo una actitud responsable por parte de los sindicatos. Y quiero tranquilizar a todos los empleados públicos de la ciudad, quiero lanzar un mensaje a todos, a los de las sociedades, a los de los organismos autónomos y a los de esta casa, la administración directa de la Ciudad. El objetivo fundamental del Gobierno es preservar su situación y darles las debidas garantías para que puedan seguir llevando a cabo el servicio público en la manera que demandan los ciudadanos de Ceuta, a los que nos debemos”, ha querido atajar Vivas cualquier incertidumbre sobre la plantilla.

Eso sí, el presidente ha ratificado que quiere que la reestructuración de las sociedades esté ejecutada antes del 31 de diciembre de este año.

Tras la primera reunión con los sindicatos se ha quedado en elaborar un borrador que siente las bases y las herramientas de la reestructuración y que incluya una hoja de ruta. Todo con carácter inmediato para comenzar de forma inminente la reconversión de las sociedades.

Vivas ha explicado que “hay sociedades mercantiles que están prestando servicios públicos, todas. Pero que por su objeto son servicios públicos que tienen más contenido administrativo que empresarial. Por eso consideramos que siendo así están mejor bajo el formato de organismo autónomos que el de sociedades mercantiles. Si se me permite por una razón de coherencia entre la forma jurídica y el objeto social que prestan”.

Es decir la intención del Gobierno es convertir las sociedades existentes en organismos autónomos, siguiendo los pasos que ya dieron los servicios tributarios. Una transformación que, según entiende Vivas, ayudará “en la línea de la transparencia, ya que al ser organismos autónomos se aplican de forma directa toda la normativa de contratación, equilibrio presupuestario, en materia de integración y consolidación con el presupuesto de la Ciudad. Ese es el objetivo: Mejorar la eficiencia, la eficacia y para que no se quede nadie en el paro, para que no haya destrucción de empleo en este proceso”.

Vivas ha explicado también el proceso que va a echar a andar el Gobierno desde el punto de vista de adecuar la estructura administrativa de la ciudad para lograr “una estructura presupuestaria y económica viable para la Ciudad de Ceuta”.

Un objetivo para el que es vital esa reestructuración y el cumplimiento del plan de Estabilidad y del Plan de Ajuste, “que se están cumpliendo”, ha subrayado Vivas.

El objetivo de todo el proceso es lograr una mejora en “los niveles de eficiencia y de eficacia de los servicios y el mantenimiento del empleo para que seamos más capaces de atender las necesidades y demandas de los vecinos en la última instancia”, ha explicado Vivas. Objetivos de “de eficiencia, estabilidad y mantenimiento del empleo no se podrían conseguir sin una estructura económica solvente y al servicio de esa estructura está el plan de estabilidad que se está cumpliendo satisfactoriamente”, ha insistido Vivas.

Vivas insiste en tranquilizar a la plantilla pública y garantiza el empleo en las sociedades


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad