ROSALES, SUSTITUTA EN FUNCIONES

De Alba dimite como director provincial del Ministerio de Educación

De Alba dimite como director provincial del Ministerio de Educación
Juan Bosco de Alba.
Juan Bosco de Alba.
La Delegación de Gobierno ha querido "reconocer su trabajo y, en especial, el esfuerzo que ha supuesto la gestión de un hecho sin precedentes como el inicio del curso escolar sin incidencias en mitad de la actual pandemia por COVID19". La secretaria general de la Dirección Provincial, Livia Rosales, ocupará su puesto en funciones.

El hasta ahora director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta, Juan Bosco de Alba, ha presentado este viernes su dimisión, según han confirmado fuentes de los Servicios Centrales del departamento que dirige Isabel Celaá, que mantenía abierto desde mediados de octubre un expediente informativo para esclarecer las condiciones en las que fue contratada su pareja como interina supuestamente al margen de los criterios técnicos utilizados para la cobertura del resto de vacantes.

El MEFP ha decidido que la secretaria general de la Dirección Provincial, Livia Rosales, ocupe en funciones el puesto que ha dejado De Alba.

De Alba ha dejado su cargo, al que accedió este mismo verano, pocas horas después de que la Junta de Personal Docente, que llevaba exigiendo su cese desde hace semanas, dirigiese una carta a la ministra instándole a ser "coherente" y a no pregonar principios de "moralidad" mientras sostenía en su puesto a alguien señalado por "unos hechos absolutamente inaceptables que avergonzarían a cualquier persona, además de la nefasta gestión, que está destruyendo la ya maltrecha organización educativa de nuestra ciudad".

"Respetando su decisión", la Delegación de Gobierno ha querido "reconocer su trabajo y, en especial, el esfuerzo que ha supuesto la gestión de un hecho sin precedentes como el inicio del curso escolar sin incidencias en mitad de la actual pandemia por COVID19".

La institución de la Plaza de los Reyes le ha trasladado su "agradecimiento" y "suerte". "A partir de ahora el objetivo, tanto del MEFP como de esta Delegación, es poner al frente de la Dirección Provincial lo antes posible a una persona con el perfil y la solvencia necesarias para afrontar los retos derivados de la aprobación de una nueva ley educativa que apuesta por una educación más pública y más inclusiva, así como la adaptación de nuestra formación profesional a los nuevos retos que supone la trasformación económica de España y de Ceuta", ha avanzado.

De Alba dimite como director provincial del Ministerio de Educación