UNIVERSIDAD

La Consejería de Sanidad y la UGR mantienen las clases presenciales en Ceuta al menos otra semana

La Consejería de Sanidad y la UGR mantienen las clases presenciales en Ceuta al menos otra semana
La rectora de la UGR, Pilar Aranda, durante su última visita a Ceuta.
La rectora de la UGR, Pilar Aranda, durante su última visita a Ceuta.
La Facultad de Educación, Economía y Tecnología prevé "modificar" su Plan de Contingencia de Ordenación Docente en lo que a la presencialidad de los Grados se refiere "para contribuir así a la mejora de la situación actual". El personal con perfiles de riesgo por edad o patologías, al que se han rechazado la práctica totalidad de peticiones de teletrabajo, centra la preocupación de la parte de la comunidad universitaria local más inquieta.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta, el Rectorado y los Decanatos de la UGR en el Campus de la ciudad autónoma han decidido este viernes por la tarde mantener las clases presenciales en las dos localidades españolas norteafricanas y no seguir, al menos de momento y pese a sus indicadores epidemiológicos, los peores de España, el ejemplo de Andalucía, que ha suspendido la actividad lectiva en las aulas universitarias al menos hasta el día 23.

Según el decano de Educación, Economía y Tecnología, en esta última reunión, que dio continuidad a la del pasado domingo, “la conclusión ha sido seguir manteniendo el escenario en el que estamos trabajando hasta ahora, el establecido en nuestros respectivos planes de contingencia, con los reajustes necesarios en aquellos casos en los que la situación contextual lo requiera”.

En su Facultad, con unos 900 estudiantes, lo que se va a hacer es "modificar nuestro Plan de Contingencia de Ordenación Docente, en lo que a la presencialidad de los Grados se refiere, para contribuir así a la mejora de la situación actual".

Igualmente se pactó “mantener el compromiso de seguir en permanente contacto y estrecha colaboración con las autoridades sanitarias y continuar con la valoración semanal conjunta de las medidas a tomar en cada uno de los Campus Universitarios de Ceuta y Melilla en función de la evolución sanitaria”.

Los Decanatos de las Facultades de Ceuta y Melilla han mantenido una reunión telemática con las autoridades sanitarias locales, la rectora Pilar Aranda y el vicerrector de Política Institucional y Planificación de la UGR, Pedro Mercado, para “valorar los posibles cambios que pudieran afectar a la docencia dando cumplimiento al acuerdo tomado el pasado domingo de seguir en permanente contacto y estrecha colaboración de los responsables institucionales de estos Campus”.

El martes el decano de la Facultad de Educación se reunió, a su vez, con representantes del profesorado, el PAS y el alumnado para conocer sus sensaciones. Los estudiantes de segundo y tercero de Educación Social que el miércoles dejaron de acudir a clase y reclamaron enseñanza telemática volverán a las aulas el lunes.

Los sectores de la comunidad universitaria local más preocupados por la situación remarcan los casos de los docentes y PAS con perfiles de riesgo y lamentan que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UGR desestimó en septiembre prácticamente todas las peticiones de teletrabajo, que no han sido reconsideradas a pesar de la gravedad de la evolución local de la pandemia.

La Consejería de Sanidad y la UGR mantienen las clases presenciales en Ceuta al menos otra semana