COMPROMISO CON FECCOO

La formación de las listas extraordinarias de interinos convocadas incluirá prueba eliminatoria

La formación de las listas extraordinarias de interinos convocadas incluirá prueba eliminatoria
lorena feccoo 2
Díaz, en una imagen de archivo.
La Dirección Provincial del MEFP se ha comprometido con la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras a hacer uso de esa potestad. El sindicato estima que servirá para "proteger a los interinos de la ciudad y su estabilidad laboral, tal y como hacen de una manera u otra todas las autonomías”.

El Ministerio de Educación se ha comprometido con la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta a incluir pruebas eliminatorias para la confección de las listas extraordinarias de interinos de 17 especialidades de Secundaria, FP y la EOI que ha convocado esta semana, una potestad que las bases atribuyen a la titular de la Dirección Provincial, Yolanda Rodríguez.

La secretaria general de la Federación, Lorena Díaz, ha recordado que  "somos partidario de no convocar listas extraordinarias y de recurrir a las de especialidades afines salvo en el caso de que no existan o estén agotadas tanto para evitar calvarios administrativos como para proteger a los interinos de la ciudad, tal y como hacen de una manera u otra todas las autonomías”. “En FECCOO siempre hemos estado a favor de dar todos los pasos que sean posibles para favorecer la estabilidad en el empleo de ese colectivo”, ha destacado.

A las últimas listas extraordinarias abiertas en Ceuta sin prueba eliminatoria (que exige a los candidatos presentarse y, por lo tanto, demostrar un mayor ‘interés’ que el que requiere el simple envío de la documentación por Internet desde cualquier lugar) se presentaron "cientos” de aspirantes" por cada especialidad, más de 5.000 en total, algo que previsiblemente se repetiría ahora con el curso iniciado en toda España.

Las especialidades convocadas de Secundaria son Latín y Procesos en la industria alimentaria. De Profesores Técnicos de FP, Sistema de aplicaciones informáticas, Técnica y procedimientos de imagen y sonido, Procesos comerciales, Instalaciones electrotécnicas, Oficina y proyectos de construcción, Servicios de restauración, Peluquería, Procedimientos sanitarios y asistenciales, Procesos de gestión administrativa, Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios y Operaciones y equipos de producción agraria. De la EOI, de Alemán, Árabe, Español para extranjeros y Francés.

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto desde este martes y se cerrará este jueves a las 23.59 horas.

La formación de las listas extraordinarias de interinos convocadas incluirá prueba eliminatoria