Hanan El Hichou aspira al Premio Nacional de Educación en Secundaria Obligatoria

Hanan El Hichou aspira al Premio Nacional de Educación en Secundaria Obligatoria
La ganadora del Premio Extraordinario de ESO local, junto a León Bendayán.

- La brillante alumna del IES Clara Campoamor ha realizado este jueves los exámenes, como otros cien estudiantes del resto de España

-  "Agradezco a Hanan, a su familia y a sus docentes, todos ellos símbolos de la comunidad educativa ceutí, su ánimo, perseverancia e ilusión porque nos sentimos muy orgullosos de tener una embajadora como ella”, resalta Bendayán


Hanan El Hichou, alumna del IES Clara Campoamor que está cursando primero de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología, ha concurrido este jueves con un centenar de estudiantes del resto de España a los Premios Nacionales de Educación en Enseñanza Secundaria Obligatoria correspondientes al pasado curso año 2014- 2015 en la categoría de rendimiento académico.

La joven ganó el Premio Extraordinario de Secundaria en la fase local (Álvaro Moreno Galán obtuvo el de Bachillerato) y cuenta con un excelente nivel de inglés tras pasar por el CEIP García Lorca y su instituto, ambos con el programa British Council.

Los exámenes se han realizado en la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial y serán corregidos por un jurado experto nombrado por la Dirección General de Cooperación Territorial.

El primer ejercicio ha sido de Lengua Castellana y Literatura. Ha consistido en análisis de la poesía de Rubén Darío: 'La princesa está triste', métrica, recursos estilísticos, campos semánticos, características literarias del Modernismo y la Generación del 98. El segundo, de Matemáticas, ha versado sobre ejercicios de trigonometría, probabilidad, tangentes, etcétera, y el tercero ha incluido el desarrollo de un comentario de texto en lengua inglesa y diferentes cuestiones gramaticales.

Para el director provincial de Educación, León Bendayán, "la Educación es una herramienta clave para la formación de los ciudadanos de hoy". "Agradezco a Hanan, a su familia y a sus docentes, todos ellos símbolos de la comunidad educativa ceutí, su ánimo, perseverancia e ilusión porque nos sentimos muy orgullosos de tener una embajadora como ella”, ha destacado.

Hanan El Hichou aspira al Premio Nacional de Educación en Secundaria Obligatoria