La Junta de Personal acusa a Melgar de llevar la Educación ceutí al peor momento de su historia


La Junta de Personal acusa a Melgar de llevar la Educación ceutí al peor momento de su historia

-Los sindicatos denuncian que finalizan el curso sin conocer el calendario del próximo año y con la previsión de recortes en las plantillas

-Si no se ponen soluciones a problemas como estos o las elevada ratios se anuncian movilizaciones para septiembre

La Junta de Personal Docente ha acusado al director provincial, Aquilino Melgar, de llevar la Educación ceutí a la peor situación de su historia. Los sindicatos han explicado que el curso finaliza sin conocer el calendario escolar y vaticinan futuros recortes en el cupo de profesores en el próximo año. Si las cosas no cambian, en septiembre habrá movilizaciones.

Los sindicatos han calificado la situación del sistema educativo en Ceuta de "calamitosa". Según el presidente de la Junta, Juan Luis Aróstegui, la comunidad docente se enfrenta a la noticia del incremento de las ratios con la posibilidad de recortes de plantillas, algo que afirma agravará el problema del fracaso escolar.

Para la Junta de Personal Docente el problema surge por el que califican de "desprecio" con el que el Ministerio trata a Ceuta y Melilla, así como a la falta de interés de las direcciones provinciales. Si para el próximo curso continuán los problemas, los sindicatos anuncian movilizaciones cuando inicie el curso en septiembre.

Los profesores se han mostrado especialmente preocupados por la ratio de alumnos en infantil, que afirman el próximo curso llegará a los 30 por aula, cuando la media en todo el país está en 20. La cifra en Ceuta debería ser incluso menor según los docentes, por los problemas con el idioma que sufren muchos alumnos. Se trata según Aróstegui de una dificultad más para el sistema educativo ceutí, lo que ha llevado al sindicalista a pedir a Melgar que analice si debe continuar al frente de la Dirección Provincial.

Pese a todo, la Junta ha asegurado que su vocación es de diálogo y de colaborar en busca de soluciones, por lo que ha tendido la mano al Ministerio y la Dirección Provincial si realmente tienen interés en llegar a acuerdos.

Preocupados por las oposiciones de 2011

Además, los sindicatos también han mostrado su preocupación porque en la convocatoria de oposiciones para Primaria en 2011 se produzcan recortes como en el caso de Secundaria para 2010. Aróstegui ha recordado que con este recorte el Ministerio "no ha ahorrado nada", ya que las plazas van a tener que seguir ocupándose con interinos, y en cambio "se ha hurtado un derecho" a los trabajadores.

La Junta de Personal ha anunciado que luchará desde principios de curso para que no se repita el recorte de plazas en la Oferta de Empleo.

La Junta de Personal acusa a Melgar de llevar la Educación ceutí al peor momento de su historia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad