"DEBATE ABIERTO"

El Ministerio sólo adelantará este año a junio los exámenes de recuperación de 2º de Bachillerato

El Ministerio sólo adelantará este año a junio los exámenes de recuperación de 2º de Bachillerato
examen alumna estudiante aula
Imagen de archivo.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) sólo adelantará este verano a junio los exámenes de recuperación de septiembre de 2º de Bachillerato, pero los de primero ni de Secundaria. El jefe del Servicio de la Inspección Educativa, Carlos Cornax, ha reconocido que "hacerlo este curso sería un caos organizativo en toda regla”.

Según Cornax, ahora mismo “está abierto a instancias de la Subdirección General de Inspección un debate con los agentes implicados, con los equipos directivos en primer lugar y también con los sindicatos, para ver pros y contras y, sin limitar ningún derecho, tomar una decisión que podría extenderse a todo el país o limitarse a las ciudades autónomas”.

carlos cornax

“En el caso de 2º de Bachillerato todo se ha precipitado porque, como organizamos la prueba de evaluación de acceso a la universidad con la UGR, debíamos coordinar el calendario con el de la institución nazarí, pero ese alumnado finaliza sus clases el 31 de mayo y a partir de ahí tiene una doble vía para presentarse a esos exámenes o para preparar la recuperación”, ha detallado en una comparecencia junto a la directora provincial, Yolanda Rodríguez.

El inspector ha recordado que el debate sobre cuándo es pedagógicamente más apropiado hacer los exámenes de recuperación que tradicionalmente han tenido lugar durante los primeros días de septiembre se abrió hace cuatro años, los institutos de la ciudad, sobre todo los del extrarradio, alertaron de que en esas pruebas se registraba “un fracaso masivo” que hizo pensar que sería mejor no dejar en medio todo el periodo de vacaciones estival.

El Ministerio sólo adelantará este año a junio los exámenes de recuperación de 2º de Bachillerato