ESTUDIOS SUPERIORES

El nuevo Máster en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad, para el próximo curso

El nuevo Máster en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad, para el próximo curso
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El proyecto de implantación de un nuevo Máster Universitario en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad en este año académico 2018-2019 se ha dado por definitiva abortado. La titulación de posgrado que vendrá a completar la oferta formativa de la UGR en la ciudad en ese nivel junto al Máster de Secundaria y al de Tecnologías para la Investigación de Mercados y Márketing arrancará, si nada se tuerce, el próximo curso.

Todo ello a pesar de que en noviembre, durante su última visita a Ceuta, la rectora Pilar Aranda, todavía confiaba en que todas las piezas acabarían encajando satisfactoriamente para alcanzar el objetivo pretendido. Al final no ha sido así: el Consejo Andaluz de Universidades no se ha reunido a tiempo para hacer viable ese Máster, que en junio se acordó dejar en la ‘nevera’, como el de Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales del Campus de Melilla.

El decano de la Facultad local de Educación, Economía y Tecnología, Antonio García, ha explicado que a estas alturas ya no cabe plantearse la implantación efectiva del nuevo posgrado hasta que comience el año académico 2019-2020.

Según García, que ha estado en permanente contacto con Aranda sobre este tema, el responsable de Universidades saliente de la Junta prevé dejar finiquitados todos los trámites para que el nuevo Ejecutivo no encuentre ningún impedimento a la hora de darle su venia definitiva.

En realidad la titulación lleva medio año en el ojo de la polémica, ya que primero la Junta  se negó rotundamente a dar vía libre a un nuevo título de la UGR en Ceuta si el Ministerio no se comprometía de manera firme a solventar el déficit que, año tras año, asume la Universidad de Granada en los Campus de las dos ciudades autónomas.

El acuerdo entre todas las partes llegó cuando el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ya había publicado la oferta formativa para este curso y la inclusión del nuevo Máster de Ceuta quedó a expensas de un acuerdo del Consejo Andaluz de Universidades que nunca se ha producido y que ahora deberá formalizar el nuevo Gobierno que, salvo sorpresa, firmarán el PP y Ciudadanos.

El nuevo Máster en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad, para el próximo curso