NUEVA RPT

Rodríguez exculpa al MEFP por la no cobertura de 13 puestos de trabajo en la Dirección Provincial

Rodríguez exculpa al MEFP por la no cobertura de 13 puestos de trabajo en la Dirección Provincial
CCOO concentración cupo docente 111
Imagen de archivo.
La directora provincial de Educación señala al Ministerio de Política Territorial y Función Pública como el "competente" para hacer posible la incorporación de personal a las nueve vacantes existentes y para reemplazar a los cuatro empleados en situación de baja de larga duración. Unos 80 docentes, los incorporados después del 16-S, deberán esperar a cobrar sus retribuciones a finales de noviembre.

La directora provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Yolanda Rodríguez, ha exculpado este miércoles a sus Servicios Centrales por la falta de recursos humanos que lastra a su departamento, en cuya plantilla hay actualmente nueve vacantes y otras cuatro plazas libres por bajas de larga duración.

Según ha dicho tras la movilización sindical junto a la FAMPA de este martes, la "competencia" para subsanar ese déficit es del departamento de Política Territorial y Función Pública, que se ha embarcado en la tarea de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) cuya definición y posterior aprobación ha adelantado que no será rápida.

Rodríguez ha puesto en valor la "transparencia", reconocida según ha dicho por los docentes, con la que actuó la Dirección Provincial a mediados de septiembre a la hora de reconocer que interinos y funcionarios en prácticas no podrían cobrar a finales de ese mes sus sueldos, algo que podrán hacer esta semana todos los incorporados antes del 16-S.

Los que no podrán hacerlo serán los contratados después, cuyo número ha cuantificado en "unos 80", aunque según ha recordado "las nóminas se cierran el 5 de cada mes y es imposible tramitar incorporaciones posteriores".

"Tenemos nueve vacantes por cubrir y cuatro bajas de larga duración, pero este mismo miércoles se ha incorporado un interino y a mediados de noviembre cubriremos el puesto de jefe de Personal gracias al apoyo del MEFP y a la labor de la delegada del Gobierno", ha valorado la directora provincial, que ha reconocido que con esos 13 efectivos "estaríamos en la situación de partida" que en materia de recursos humanos empezó a degradarse hace años por la salida constante de trabajadores que buscan mejores retribuciones como las que les ofrece cualquier otro departamento de la Administración General del Estado.

Rodríguez exculpa al MEFP por la no cobertura de 13 puestos de trabajo en la Dirección Provincial