
La "familia" del MDyC se ha desplazado este miércoles hasta la promoción de 225 VPO de Loma Colmenar para desarrollar sus actividades de campaña "puerta a puerta" en esa barriada y, en declaraciones a los medios de su candidata a presidir la Ciudad, Fatima Hamed, lamentar que el Gobierno del PP no haya hecho todavía "nada" para cumplir el Acuerdo Plenario adoptado a iniciativa suya para equipar la explanada de embolsamiento de vehículos con el fin de "dignificar" el tiempo que deben permanecen en ella las personas que se dirigen hacia Marruecos.
A las puertas del verano extremo, la zona sigue siendo solo "asfalto" y no hay ni sombras, ni fuentes, ni ningún otro equipamiento básico. "No se han puesto ni toldos para que los ceutíes, los turistas marroquíes o los viajeros de la OPE vean un poco más llevaderas las condiciones de espera", ha criticado Hamed.
La política ha aprovechado para esbozar también sus compromisos programáticos para "mejorar" y dar "calidad" a los Servicios Sociales. "Necesitan más eficiencia si verdaderamente se quiere reducir el número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza en Ceuta y no limitarse a ser meros dispensadores económicos", ha distinguido Hamed.
Para conseguir su objetivo la líder del Movimiento entiende que hace falta dotar al servicio con los recursos humanos "suficientes" y enfocar su misión desde una óptica "de solidaridad como marca de gestión" y el propósito de "sacar a las personas de la situación de pobreza o exclusión en la que se encuentren".
El MDyC también valora la importancia del tejido asociativo e incluye medidas en su programa de naturaleza socio-sanitaria como la dispensación de bombas de insulina para menores, las ayudas para celíacos o la atención de Salud Mental a la población infanto-juvenil.