Apenas un centenar de ceutíes se suman a la Marcha por el Empleo para reclamar "Justicia" social


Apenas un centenar de ceutíes se suman a la Marcha por el Empleo para reclamar "Justicia" social

- La movilización recorre toda la ciudad desde el Príncipe hasta la Plaza de los Reyes

- Los convocantes alertan de la brecha "social y cultural" que ahonda el "enchufismo"

- Galería de fotos en nuestro espacio en Facebook

Apenas algo más de un centenar de personas se han sumado este miércoles por la tarde a la Marcha por Empleo que ha arrancado a las 19.00 horas en el Príncipe y ha terminado pasadas las 21.00 horas ante la Delegación del Gobierno, en la Plaza de los Reyes. Convocada por la Asociación de Parados de Ceuta con el respaldo de CCOO y UGT, Caballas, Podemos, el Frente Cívico, CCOO-Juventud, Jóvenes Caballas y diferentes entidades vecinales, la movilización ha tenido un escaso eco.

Rachid Mohamed ha reconocido que el "buen día" que ha concedido la meteorología y "la confusión que algunos han querido sembrar a través de las Redes Sociales" no han ayudado a sumar más población a la protesta.

El grupo sumaba alrededor de medio centenar de personas a su paso por Hadu y aproximadamente el doble al llegar al centro tras una pancarta con el lema '[email protected] [email protected] contra el desempleo. Basta Ya' desde la que se ha pedido sin mucho éxito a quienes les miraban pasar que se sumasen y coreaban consignas ya clásicas como 'No hay pan para tanto chorizo', 'No nos representan' o 'A ti que estás mirando también te están robando'.

"Estábamos aquí", ha resumido Mohamed, "por una causa justa, la de acabar con el enchufismo, reivindicar igualdad de oportunidades y exigir un cambio de políticas que hagan que la Administración abandone el radicalismo y no luche por ella misma sino por el pueblo, que es el que tiene que mandar". Los movilizados han pedido "gente con buenas ideas para solucionar el problema de Ceuta" en las instituciones y han alertado sobre la "desigualdad social y cultural" que siemmpre el nepotismo en la sociedad caballa, "donde hay barriadas que soportan un 90% de paro".

"Sabemos que compráis a cualquiera que salga a hablar contra vuestro nido de corrupción pero la gente tiene que evolucionar, salir de años de paro y pobreza, lograr que se nos considere a todos por igual", ha lamentado al megáfono ante la intitución que dirige González Pérez. Los convocantes han dado por disuelta la Marcha agradeciendo a todos los asistentes su apoyo y a las Fuerzas de Seguridad su trabajo. "Si a alguien hemos ofendido, le pedimos disculpas... Nuestro objetivo no es ofender sino pedir Justicia", ha concluido Mohamed.

- Vea una galería de fotos de la movilización en nuestro espacio en Facebook

Apenas un centenar de ceutíes se suman a la Marcha por el Empleo para reclamar "Justicia" social