CONCENTRACIÓN

CGT mezcla el credo religioso de un trabajador de Amgevicesa con la sanción impuesta por escaquearse

CGT mezcla el credo religioso de un trabajador de Amgevicesa con la sanción impuesta por escaquearse
amgevicesa
Imagen de archivo.
La sociedad municipal explica que inicialmente no se le impuso la misma medida que a otro porque uno era fijo y otro eventual, aunque al final ambos se han quedado con dos meses de suspensión de empleo y sueldo. El sindicato imputa una "deriva discriminatoria y racista" a la empresa cuyo Consejo preside Yamal Dris, algo que la administración niega. "Tras su fracaso en las Brigadas Verdes, ahora buscan reventar Amgevicesa", lamenta.

CGT ha convocado una concentración el 15 de julio a las 10.30 horas ante las puertas de Amgevicesa por "la deriva discriminatoria y racista" que atribuye a "su cúpula directiva". Según el sindicato, la empresa municipal ha sancionado "la misma falta", escaquearse varias horas al día del trabajo, de forma distinta: con despido en un caso y con suspensión de empleo y sueldo dos meses en otro.

Según su versión, "mientras a un musulmán se le despide, a quien no lo es se le aplican dos meses de suspensión de empleo y sueldo". Fuentes de la sociedad pública han explicado que la diferencia entre las sanciones impuestas inicialmente a dos trabajadores radicaba en que uno es personal fijo y otro eventual, aunque al final "el segundo también ha sido sancionado con dos meses de suspensión de empleo y sueldo, como el primero".

Nada que ver, por tanto, con la confesión del empleado, la veta que quiere explotar la central, que también ha censurado que "se elige a personas no musulmanas para el desempeño temporal de puestos de encargados pese a contar con menos méritos y derechos que otros que si lo son y además son miembros de CGT…".

Para este sindicato "son solo muestras del modus operandi de una dirección que no pude continuar ostentando cargo público ni un minuto más en un país donde debe prevalecer el estado de derecho y el respeto a los principios constitucionales por sus gravísimos atentados contra el derecho de igualdad y no discriminación, contra el derecho al libre culto religioso y contra la libertad sindical".

Desde Amgevicesa, sociedad cuyo Consejo de Administración preside Yamal Dris, señalan que los méritos de los candidatos han sido baremados por igual si los han presentado, algo que "no han hecho" los excluidos. "Tras su fracaso en las Brigadas Verdes, donde prometieron convertir a toda la plantilla en funcionarios, ahora buscan reventar Amgevicesa", han criticado desde la Ciudad.

CGT insiste, sin embargo, en que "se ha procedido a designar a dedo unas plazas de encargado temporalmente sin tener en cuenta las bases de la convocatoria ni el derecho prioritario por méritos de otros aspirantes que además coinciden con nuestro miembro en el Comité de Empresa y con el número dos de nuestra candidatura a las recientes elecciones sindicales en esa empresa, ambos de culto musulmán, a diferencia de los elegidos arbitrariamente por la Dirección empresarial".

CGT mezcla el credo religioso de un trabajador de Amgevicesa con la sanción impuesta por escaquearse