MOVILIZACIÓN

Convocan al colectivo docente a las 19.00 horas ante la Delegación por los últimos arrestos

Convocan al colectivo docente a las 19.00 horas ante la Delegación por los últimos arrestos
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El entorno personal y profesional del segundo maestro de Educación Física detenido en Ceuta en menos de una semana, este jueves a primera hora de la tarde, tras ser denunciado por presuntos abusos sexuales sobre alumnas de corta edad, ha convocado una concentración a las 19.00 horas ante la Delegación del Gobierno para rechazar lo que se interpreta como "una moda para obtener dinero fácil" y en defensa de los dos arrestados.

El primero de los apresados, detenido el viernes de la semana pasada, pasó a disposición judicial el lunes y el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza. Posteriormente, según las fuentes consultadas, ha sido trasladado a la cárcel de Algeciras para garantizar su seguridad. Sobre las actuaciones se ha decretado secreto de sumario.

El director provincial del Ministerio de Educación, Javier Martínez, ha explicado esta semana que el primer detenido, expedientado y ya separado del servicio provisionalmente, había mostrado una trayectoria “impecable” en todos los centros en los que había trabajado: “Nos han dicho que era una persona impecable, un maestro implicado con su alumnado y que no había sospecha ni queja, todo lo contrario: un buen profesional y un buen maestro", ha relatado.

Idéntica reacción de “sorpresa” y “estupefacción” ha despertado en la comunidad educativa local la identidad y el perfil del segundo detenido, que también es oriundo de Ceuta y en su caso no interino sino con plaza en propiedad.

La Audiencia Provincial de Cádiz condenó a mediados de este mes a un trabajador de mantenimiento de otro colegio público de Ceuta a 42 años de cárcel al considerarle culpable de dos delitos de continuados de abusos sexuales y otros diez del mismo tipo sin agravante de repetición sobre doce niñas con entre 6 y 10 años durante los meses que trabajó en el centro en el curso 2017-2018.

La Ciudad y el Ministerio deben, además, pagar un total de 42.000 euros (6.000 a dos niñas víctimas, 3.000 a cada una de las diez restantes) en total en concepto de responsabilidad civil subsidiaria por daños morales.

En fase de instrucción está en la ciudad otra investigación sobre un profesor por la presunta comisión de delitos de corrupción de menores, abuso y agresión sexual a menores de 16 años, inducción a la prostitución de menores, elaboración de pornografía infantil y 'sexting'.

Convocan al colectivo docente a las 19.00 horas ante la Delegación por los últimos arrestos