La conexión ferroviaria entre Algeciras y Madrid se suprime durante seis meses


La conexión ferroviaria entre Algeciras y Madrid se suprime durante seis meses
Los ceutíes tendrán más dificultades de lo habitual para poder llegar a Madrid, al suprimirse desde finales de este mes y por un plazo de entre tres y seis meses, el tren que une la otra orilla del estrecho con la capital madrileña.

 

En un principio por un periodo de entre tres y seis meses (tiempo que podría prolongarse debido a la complejidad de las obras) la línea Algeciras-Madrid estará interrumpida por las obras de renovación de la línea férrea entre Algeciras y Bobadilla para su incorporación a la alta velocidad.

En un principio Adif barajó la posibilidad de interrumpir el tráfico varios días a la semana, pero fue desechada para no prolongar aún más las obras. Según declaraciones del diputado por Cádiz,  Salvador de la Encina a Europasur, la opción aprobada es la mejor aunque reconoció las molestias de las medidas.

Los trabajos se realizarán durante las 24 horas y según el diputado socialista se espera que para finales de diciembre se pueda saber con más precisión cuando se podrá reintegrar el servicio ferroviario.

Renfe ya no oferta en su billetes para trayectos con salida o llegada a Algeciras a partir del 19 de octubre, aunque está prevista que la supresión de los trayectos se realicen a partir del 25 o 26 del presente mes.

Renfe ofrecerá a los viajeros la alternativa de viajar en autobús desde Algeciras, bien hasta Málaga donde se podrá enlazar con el Ave o hasta Bobadilla o Ronda para trasvasar en esos puntos y seguir viaje hasta Madrid en el tren Altaria. La mercancía, que también se verá afectada, saldrá de la comarca en camión hasta Sevilla o Córdoba, donde se trasvasará al tren para seguir hacia Madrid.

La conexión ferroviaria entre Algeciras y Madrid se suprime durante seis meses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad