El encendido del alumbrado inaugura una Feria 2013 marcada por la presencia policial

El encendido del alumbrado inaugura una Feria 2013 marcada por la presencia policial
Policías en el recinto ferial

-La numerosa presencia de agentes ha sido una de las señales más destacadas del inicio de las Fiestas Patronales

-El presidente Juan Vivas invita a los ceutíes a acudir al recinto ferial a disfrutar de una fiesta "de todos"


El encendido del alumbrado extraordinario ha dado un año más la señal de salida a la Feria de Ceuta. Cinco días de fiestas patronales que van a estar marcadas sin duda por la seguridad y la extraordinaria presencia de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Y es que, por momentos,  daba la impresión de haber más policías que feriante. Todos los coches que llegaban a la rotonda del Poblado Marinero han sido inspeccionados, y un helicóptero ha sobrevolado la zona durante la tarde y primeras horas de la noche.

Hasta el tradicional paseo del presidente y las reinas desde el Ayuntamiento a la portada de la Feria ha contado con una numerosa escolta policial, que ha rodeado al cortejo en todo momento. Pero al final, lo que mando es el inicio de la Feria, y con las luces y la música, la preocupación por la seguridad ha pasado a un segundo plano.

El presidente Juan Vivas ha querido felicitar a todos los ceutíes por la celebración de esta Feria. Unos días que aseguran permiten "aparcar los problemas, tratar de huir como se dice ahora de los malos rollos y de divertirse". Algo para lo que ha invitado a todos los ceutíes a que acudan al Real, para que las fiestas de Ceuta sean un año más un "éxito".

Cinco días de festejos que según el presidente suponen un esfuerzo para la Administración local, que sin embargo lo toma como obligación por el gran significado y relevancia de la Feria. Desembolso económico que no obstante ha conseguido reducirse hasta un 47 por ciento en comparación con el año 2011, gracias al menor número de días, a la instalación de menos luces y de tipo LED, con menor consumo, al ajuste de horas extras, o la decisión de contar tan sólo con artistas locales para las actuaciones.

Como cada año, el presidente Vivas también ha tenido palabras para aquellos que por motivos personales, de salud o económicos no pueden bajar a la Feria. Una recuerdo habitual, como el que va dedicado a todas las personas que trabajan para que la Feria de Ceuta sea posible. El presidente ha asegurado que es "tiempo de Feria, de divertirse, de aparcar los problemas". Una fiesta "segura, atractiva y abierta. Feria de todos y para todos". 

El encendido del alumbrado inaugura una Feria 2013 marcada por la presencia policial