El Gobierno ceutí amplía a El Rocío el despliegue de carpas para la Pascua musulmana del Sacrificio


El Gobierno ceutí amplía a El Rocío el despliegue de carpas para la Pascua musulmana del Sacrificio

- El Ejecutivo local asegura que, pese a lo acontecido en años anteriores, este miércoles sí habrá matarifes en las quince instalaciones provisionales que se habilitarán

- El Matadero Municipal volverá a estar cerrado, como en 2009

El Gobierno de la ciudad ha anunciado esta tarde que ampliará a la barriada de El Rocío el despliegue de carpas para facilitar a la comunidad musulmana el sacrificio, este miércoles, de los animales a los que se dará muerte con motivo de la festividad de Eid El Kebir, la principal del calendario islámico. Con esta serán quince las instalaciones provisionales que se habiliten, que estarán situadas en Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Miramar Bajo, Pasaje Recreo, Estación de Ferrocarril, San José, Benzú, Villajovita, Bermudo Soriano, Sardinero, Finca Guillén, Sidi Embarek-Los Rosales y, por primera vez, Loma Colmenar.

El Ejecutivo que preside Juan Vivas mantendrá, como ya sucedió el año pasado, cerrado el Matadero Municipal, pero ha asegurado que mañana habrá matarifes en las quince carpas mencionadas, algo que no ocurrió en todas desde primera hora el año pasado. La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) es la encargada de contratar a este personal especializado que asume la tarea de ayudar a los menos avezados.

La FPAV se encargará también de facilitar el material de recogida de residuos que facilitará la empresa Athisa. Serán unas 10.000 bolsas y similar número de bridas para depositar los despojos de los animales y se colocarán 29 contenedores de 800 litros de capacidad, rotulados para su perfecta identificación y evitar su confusión hacia el destino que deben tener estos residuos, que es la destrucción.

También se colocarán unas 30 banastas de plástico de 500 litros, dos contenedores de 40 pies, un torito para la carga en los contenedores de refrigeración y habrá también un equipo de limpieza y desinfección (para antes y después del uso de las carpas) y siete vehículos para la recogida de las bolsas.

Lea también:

- El ganadero del Sarchal baja el precio de los corderos para Eid El Kebir a entre 100 y 120 euros

- Los musulmanes ceutíes volverán a rezar divididos en la Pascua del Sacrificio

- La UCIDCE convoca a los musulmanes ceutíes en Loma Margarita al rezo de la Musal-la de Eid El Kebir

El Gobierno ceutí amplía a El Rocío el despliegue de carpas para la Pascua musulmana del Sacrificio