AUTOBUSES URBANOS

Hadu-Almadraba afloja y operará este lunes todas sus líneas, incluidas las de San Amaro y Benzú

Hadu-Almadraba afloja y operará este lunes todas sus líneas, incluidas las de San Amaro y Benzú
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
La plantilla de la empresa de autobuses urbanos asegura que si el 'autocar pirata' contratado este domingo para llevar usuarios de las líneas 1 y 5 suspendidas sigue funcionado, volverá a suspender todas sus rotaciones. La reunión entre Vivas y la Gerencia de la sociedad que tendrá lugar a primera hora de la mañana, clave para alumbrar una solución.

La empresa adjudicataria del transporte en autobuses urbanos de Ceuta, Hadu-Almadraba, volverá a prestar (de momento) desde este lunes a primera hora de la mañana todas sus líneas, incluidas las de San Amaro y Benzú que dejó de gestionar este sábado por deficitarias, según ha informado fuentes de toda solvencia consultadas por Ceutaldia.com tras la reunión que este domingo por la tarde ha mantenido la plantilla con la Gerencia de la compañía.

La solución más o menos definitiva al conflicto quedaría, así, condicionada y partiendo de un gesto "de buena voluntad" al resultado de la reunión entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que se implicará en primera persona en el conflicto, y el gerente de la sociedad, Manuel Cuéllar.

El Gobierno de la Ciudad se ve atado de pies y manos ni para expedientar a la empresa por incumplir sus presuntas obligaciones, ya que en otoño pasado expiró su contrato, que para Procesa fue imposible licitar a tiempo. Si no se le puede poner negro sobre blanco reparo a su desempeño, ni siquiera se podría impedir su participación en el futuro concurso, una de las opciones barajadas como justiprecio por el "chantaje" que se percibe sufrir en este tiempo.

El servicio ha colapsado definitivamente este domingo a última hora de la mañana, cuando la Ciudad ha contratado un autocar gratuito para los usuarios de las líneas 1 y 5 a Benzú y San Amaro, que el sábado se quedaron sin servicio. En ese momento, la plantilla ha decidido sin aviso a los usuarios parar todas sus rotaciones en señal de protesta.

El delegado de CCOO José Antonio Blanco ha advertido que si este lunes, tras ese cónclave con el Ejecutivo, la empresa vuelve a retirar el servicio de ambas líneas y la Administración sostiene el 'bus pirata', la plantilla volverá a plantarse y no trabajará en ninguna de sus rotaciones.

Hadu-Almadraba afloja y operará este lunes todas sus líneas, incluidas las de San Amaro y Benzú