La inauguración del alumbrado ornamental alza oficialmente el telón de la temporada navideña

La inauguración del alumbrado ornamental alza oficialmente el telón de la temporada navideña
Vivas, junto a Bel, este miércoles por la tarde.

- El presidente de la Ciudad enciende simbólicamente en Hadu y la Plaza de los Reyes las luces decorativas con el propósito de animar las compras

- Vivas lanza un mensaje de "solidaridad" con "todos los que sufren" y de "optimismo" a pesar de la crisis, que ha obligado a recortar un 20% el gasto en decoración lumínica


Un día antes de lo previsto debido a sus citas de este jueves en Madrid con Rajoy e Imbroda, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; su consejera de Presidencia, Yolanda Bel; y su subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, han visitado este miércoles a última hora de la tarde San José-Hadu y la Plaza de los Reyes para, con un intervalo de sesenta minutos, proceder al encendido simbólico del alumbrado ornamental navideño.

En ambos lugares, los "motores comerciales" de la ciudad, el líder del Ejecutivo ceutí ha deseado que la decoración lumínica contribuya a incentivar las compras en Ceuta no sólo de los residentes, sino también de quienes visiten la ciudad durante el mes de diciembre.

Vivas ha explicado que la crisis ha llevado al Gobierno local a recortar un 20% el presupuesto destinado a este ornato, a pesar de lo cual ha considerado que ha quedado "a la altura de lo que se merece la ciudad". Este año se han colocado un total de 475.175 puntos de luz lo que unido a una mayor utilización de tecnología LED hace posible un ahorro en el consumo eléctrico de 340.000 vatios. Las luces se distribuyen entre 128 arcos, 20 misterios y motivos navideños, además la decoración de las fachadas del Palacio de la Asamblea, el Ceuta Center y el Mercado central y de árboles y palmeras.

El presidente ha aprovechado su encuentro con los medios para lanzar "un mensaje de solidaridad y afecto para todos los que están sufriendo porque han perdido a un ser querido, por una enfermedad o porque no tienen trabajo" y otro de "optimismo" y "confianza" en que el país y la ciudad podrán superar las dificultades económicas existentes.

Primer espectáculo infantil

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ya ha puesto a la venta las entradas para asistir al espectáculo infantil 'La brujita tapita', que de nuevo llega a Ceuta tras del éxito cosechado el año pasado. Éste es un espectáculo familiar creado e interpretado por 'Tiempo de Sol', un dúo formado por Cecilia Rogier y Eduardo Marceillac, que acerca a los niños la música y todas sus posibilidades, a través de canciones y diversos juegos musicales. Se trata, por tanto, de un espectáculo lúdico y educativo especialmente dirigido a niños de entre 2 y 8 años de edad, y que tiene una duración aproximada de una hora.

Este trabajo es el primero de los que componen la oferta cultural de la Consejería para el próximo mes de diciembre, con una gran presencia de espectáculos infantiles. El dúo llevará a escena este trabajo en el Teatro Auditorio del Revellín en cinco sesiones, las dos primeras del próximo 9 de diciembre (a las 18.00 y 20.00 horas) y las otras tres al día siguiente (a las 12.00, 18.00 y 20.00 horas).

Las entradas pueden adquirirse en el Punto de Información Cultural (PIC), ubicado frente al Palacio de la Asamblea, en su horario habitual (de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20 horas). Las localidades cuestan 8 euros en el patio de butacas y 6 en el anfiteatro, si bien se siguen aplicando los habituales descuentos del 50% a niños, titulares del Carné Joven y mayores.

Lea también:

- Festejos presenta 'Cálida Navidad', el cartel oficial de las fiestas, y a su pregonera, Roni Serrano

- 'Amanecer lorquiano', plato fuerte de la programación cultural de la Ciudad para diciembre

La inauguración del alumbrado ornamental alza oficialmente el telón de la temporada navideña