'La Inmaculada', dos veces, y el 'Severo Ochoa' de Tánger, ganan el concurso escolar de la ONCE


'La Inmaculada', dos veces, y el 'Severo Ochoa' de Tánger, ganan el concurso escolar de la ONCE

- Las alumnas del colegio concertado de Ceuta se alzan por segundo año consecutivo con el premio estatal y vencen también en la fase autonómica

- "No puede haber convivencia democrática si no hay igualdad de oportunidades y persisten privilegios, aunque lo sean de la mayoría", advierte Vivas

- Incluye galería de fotos

Estudiantes del colegio concertado de Ceuta 'La Inmaculada' y del Instituto Español 'Severo Ochoa' de Tánger han recibido este martes en el Salón del Trono de la Asamblea los premios de la XXIX edición del concurso escolar que organiza anualmente la Fundación ONCE, galardón que los caballas han obtenido por segunda vez consecutiva a nivel nacional y autonómico.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha entregado los premios junto a los integrantes del jurado local (Enrique Guerrero, director de la ONCE en Ceuta, como presidente; y Cristina Arias, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía; Rocío Salcedo, viceconsejera de Educación; Ernesto Saénz, coordinador de la Fundación Premio Convivencia; María Luisa Villadén, presidenta del Cermi en Ceuta; y Mariam Mohamed, colaboradora de Radio Ceuta).

'The Girls' y 'L8C' son los nombres de los dos grupos de alumnos que han resultado vencedores en un certamen en el que han participado, bajo el lema 'La cápsula del tiempo: la aventura de construir el futuro' y con la misión de "imaginar un futuro sin barreras y accesible para todos", más de 100 alumnos de 3 colegios con 28 trabajos.

Los ganadores autonómicos han recibido una 'caja de experiencias' familiares y los estatales, una cámara de vídeo digital. Sus docentes, un 'tablet'.

Durante el acto, Guerrero y Vivas han puesto de relieve la importancia de que en los centros educativos no se enseñen sólo conocimientos sino también "valores" y han resaltado la necesidad de ser conscientes de que "no puede haber justicia si hay barreras" y de que "no puede haber convivencia democrática si no hay igualdad de oportunidades y persisten privilegios, aunque lo sean de la mayoría".

"La autonomía y la integración de cualquier discapacitado es un triunfo de la sociedad que no puede venirse abajo por la presión de los mercados ni con la excusa de la crisis", han advertido tras congratularse de que actualmente "el 98%" de los jóvenes con problemas visuales estén "perfectamente integrados" en aulas corrientes.

'La Inmaculada', dos veces, y el 'Severo Ochoa' de Tánger, ganan el concurso escolar de la ONCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad