La ONCE se ha decidido a llevar el nombre de Ceuta por todos los rincones de nuestro país. La organización ha presentado este 3 de agosto en sociedad un nuevo y flamante cupón que lleva estampada la imagen de nuestro icónico paseo del Revellín, uno cuyo bote se sorteará entre todos sus compradores -autóctonos y foráneos- el próximo día 8.
La decisión encuentra su razón de ser en una particular serie monográfica que la entidad ha tenido a bien dedicar a las vías, avenidas y monumentos más emblemáticos de España. La misma lleva por nombre 'A pie de calle', y sí ha acabado por recalar en nuestra salada tierra; la belleza y la magia de nuestros parajes y entornos tienen la bendita culpa de ello.
La máxima responsable de la ONCE en suelo algecireño, Gema Valderrama, ha dado a conocer este mismo jueves el aspecto del boleto en cuestión en una suerte de acto abierto que ha tenido lugar al aire libre en el propio Revellín. Lo ha hecho junto a la nueva consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina. Ambas han destapado la lona que cubría el cartel promocional de la iniciativa poco antes del mediodía bajo la atenta mirada de los medios y viandantes congregados a las puertas del Edificio Trujillo.
Desde hoy, cinco millones de boletos incluyen una vistosa panorámica del céntrico paseo peatonal con la que, desde la asociación, dicen querer "presumir en toda España de la riqueza cultural de Ceuta y del encanto y la personalidad de sus calles".
Vista la estampa, la pregunta era obligada: ¿por qué el Revellín y no cualquier otro lugar? Según Valderrama, ONCE se ha decantado por la referida zona por ser esta "una de las avenidas más importantes de la ciudad". "Es una de las primeras cosas que ven los turistas cuando llegan del puerto", exponía la gestora.
A primera vista, puede parecer un simple trozo de papel, pero es mucho, muchísimo más que eso. Por un lado, es "una invitación para que todos los españoles vengan a conocer Ceuta"; por otro, "un instrumento de solidaridad de impacto real en la mejora de la vida de las personas más vulnerables".
Cabe reseñar que, hasta la fecha, la serie 'A pie de calle' ha recorrido más de cincuenta urbes a lo largo y ancho de la geografía nacional, las mismas por las que los vendedores de la ONCE reparten a diario ilusión y suerte entre sus miles de vecinos y paseantes.
Al igual que el resto de cupones, el que hoy nos ocupa pondrá en juego un premio de medio millón de euros que bien podrían servirte para darte algo más que un simple capricho. Si la fortuna no termina de sonreírte a tan gran escala, tal vez puedas llevarte alguno de los 49 premios restantes de 35.000 euros u otro de los 450 de 250 euros. Lo que está claro, querido lector, es que, si no juegas, no vas a ganar. La inversión, desde luego, invita a intentarlo: 2 euros.