El Parque Marítimo, “la joya de la corona”, mantiene los precios congelados para bañarse un año más

El Parque Marítimo, “la joya de la corona”, mantiene los precios congelados para bañarse un año más
Con las piscinas se incrementan también los servicios de ocio

- La instalación abre con 1.018 abonos ya vendidos, 100 más que el pasado año en estas fechas

- Hay programadas 24 actividades para toda la temporada, una de las primeras, el maratón solidario de spinning en favor de Zohuair, previsto para la tarde de este viernes, se ha aplazado al 28 de mayo

- Entre los platos fuertes de la programación del Parque se espera un concierto de Pablo López en junio (aún por cerrar) y la III edición de Invinarte (1 de octubre)


Las piscinas de “la joya de la corona”, como la ha calificado la máxima responsable de la empresa, Celinia de Miguel, parafraseando al presidente Vivas, ya tienen agua. El Parque Marítimo del Mediterráneo ha llenado sus lagos para que a partir de este mismo viernes todo el que quiera y pueda acuda a bañarse y a disfrutar del entorno sin igual que ofrece la instalación diseñada por César Manrique.

De Miguel ha inaugurado la temporada de baños este viernes, lo ha hecho eso sí, sin mojarse. El tiempo no acompañará al menos hasta mediados de la próxima semana, pero como frío tampoco hace, quizás algunos incondicionales de los lagos aprovechen para pegarse el primer baño de la temporada y hacerlo en la más atronadora de las soledades.

Precios

Los que quieran podrán hacerlo a los mismos precios que se mantienen desde 2012. Durante la temporada media, desde este viernes 29 de abril al 31 de mayo y del 1 de septiembre al 2 de octubre, cuando se volverán a vaciar las piscinas hasta la próxima primavera entrar un lunes cuesta 3,20 euros y 2,10 si se es niño. De martes a viernes los adultos pagan 3,70 euros y los niños 3,20 y los fines de semana 4,20 para los adultos y 3,20 para los niños.

En junio, julio y agosto los lunes cuesta 4,20 euros para un adulto y 3,70 euros para los niños. De martes a viernes 4,80 y 3,70 euros, adultos y niños respectivamente. Y los fines de semana 5,80 euros para un adulto y 4,20 euros para un niño. En temporada alta, entrar a partir de las 15 horas cuesta sólo 3,70 euros.

El abono anual normal cuesta 200 euros. Si se tiene carnet joven baja a 165, para niños 116 euros y para pensionistas 126 euros. En temporada alta se puede optar también por abonos semanales: 27,50 euros para los adultos y 19 para los niños.

No baja tampoco el precio de las sombrillas (1 euro), las colchonetas para las hamacas (2 euros) o las taquillas para guardar bártulos (2 euros).

En total a fecha del jueves, el Parque Marítimo había vendido 1.018 abonos generales para toda la temporada, son 100 abonos más que en 2015 a la misma fecha. A pesar del incremento, notable, entorno al 10 por ciento, De Miguel le ha restado importancia, porque entiende que aún se está en época de venta de abonos generales y que no es tiempo aún de sacar conclusiones y valoraciones.

24 actividades

Desde el Parque Marítimo se han organizado hasta 24 actividades para toda la temporada de baños que ha comenzado este viernes, con la intención de dinamizar al máximo la actividad de la instalación. El día ha arrancado con una exposición de fotografías. Se muestran en la zona frente al faro algunas de las mejores del concurso celebrado el pasado año para conmemorar los 20 años de la obra.

Este domingo, por ejemplo, para celebrar el Día de la Madre, todas las madres que acudan con sus hijos a bañarse podrán optar por una sombrilla totalmente gratuita. Aunque parece que el tiempo no va a acompañar la iniciativa.

El mal tiempo ha forzado también la suspensión del maratón solidario de spinning a favor de la causa de Zohuair El Mechkouri, el comerciante de Real 90 que sufre una parálisis casi total después de caerse el pasado verano en una piscina en Tetuán cuando intentaba salvar a su hija.

El Gimnasio Ateneo, promotor de la actividad para recaudar fondos ha decidido aplazar el maratón solidario hasta el próximo sábado 28 de mayo, cuando esperan que el tiempo acompañe más y se logre una jornada redonda.

Otro de los platos fuertes de esas 24 actividades previstas y anunciadas por la gerente del Parque, Celinia de Miguel, será la celebración de III edición de Invinarte, la feria que aúna el mundo del vino y del arte, pondrá colofón a la temporada de baños el primer fin de semana de octubre. La feria que celebró su primera edición en El Cielo y su segunda en el Casinillo, ocupará en esta ocasión la explanada del final del Parque, donde se suele ubicar el escenario.

En ese escenario podría también actuar el cantante Pablo López, con el que De Miguel ha reconocido negocio ya Cultura para que ofrezca una actuación el próximo mes de junio en las instalaciones del Parque Marítimo.

Aunque en otros ejercicios, la instalación abrió sus piscinas a mediados de abril y estiró así la temporada de baños, aún así, este año el Parque ha abierto sus instalaciones antes de que las playas de la ciudad cuenten con el mobiliario típico de la temporada de baños. El agua como siempre se seguirá renovando los lunes y los jueves por la noche.

 

El Parque Marítimo, “la joya de la corona”, mantiene los precios congelados para bañarse un año más


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad