La Policía Local ha cazado a más de 40 personas fumando porros en las playas de Ceuta este verano


La Policía Local ha cazado a más de 40 personas fumando porros en las playas de Ceuta este verano

- La Consejería de Gobernación hace un balance positivo del trabajo desarrollado hasta la fecha por los agentes en los arenales de la ciudad

- Desde junio se han realizado 160 intervenciones, sobre todo en La Ribera y El Chorrillo, que han ido a menos con el avance del estío

Los agentes del Servicio de Playas de la Policía Local han levantado 44 actas por consumo de estupefacientes en las playas de la ciudad en lo que va de verano. Según los datos facilitados este viernes por la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, la costumbre de fumar hachís a la orilla del mar generó 28 intervenciones en junio, 15 en julio y sólo una en agosto, un decrecimiento que la presidenta accidental de la Ciudad ha atribuido a la "disuasión" que ejercen los agentes sobre la arena, aunque algunos bañistas afirman que los aficionados al cannabis simplemente se han trasladado, en el caso de La Ribera, a Fuente Caballos.

Las infracciones relacionadas con este hábito han sido las más numerosas de entre las "160 intervenciones" que la Policía ha realizado en lo que va de verano (102 en junio, 52 en julio y 6 en agosto), que se han concentrado en las playas del centro (61 en La Ribera y 60 en El Chorrillo por 39 en Benítez).

"Estas zonas son, además, las que más afluencia de bañistas registran, por lo que parece evidente la relación entre ambos datos", ha señalado Bel, quien se ha mostrado más que satisfecha con el trabajo de la Policía Local en el litoral. "No solamente la ciudadanía demanda su presencia, sino que además se demuestra que son una garantía de seguridad", se ha felicitado la consejera, quien ha considerado "efectiva y eficaz" su labor.

El superintendente del Cuerpo, Ángel Gómez, ya advirtió a primeros de junio, cuando se presentó públicamente este servicio que antes realizaba personal al servicio de Amgevicesa, que "erradicar" los "porritos" de las playas sería un objetivo prioritario del servicio: “Hemos visto algunos grupos de jóvenes que efectivamente se fuman sus porritos en las playas porque es un sitio muy adecuado, al sol, que les produce una sensación muy especial, pero desde luego con la Policía Local eso se va a erradicar totalmente. Aquí no se va a permitir que se consuman estupefacientes se va a proteger al ciudadano de todas estas actividades que son ilícitas”, anunció el mando.

Lea también:

- Trece agentes de la Policía Local guardarán todo el verano la ropa de los bañistas

La Policía Local ha cazado a más de 40 personas fumando porros en las playas de Ceuta este verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad