Renfe y Baleària ofrecerán un 50% de descuento en el segundo transporte a quien utilice tren y barco


Renfe y Baleària ofrecerán un 50% de descuento en el segundo transporte a quien utilice tren y barco

- Para beneficiarse de esta oferta, los trayectos de tren y de barco deben tener un punto de enlace entre ambos recorridos

- Se podrá combinar el tren con salida o destino a Algeciras con los viajes en barco entre esta ciudad con Ceuta o Tánger

'Renfe Viajeros' y Baleària han llegado a un acuerdo para "fomentar" el uso del transporte intermodal (tren y barco) gracias a la comercialización y comunicación conjunta de los servicios de ambos operadores. El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y el de Baleària, Adolfo Utor, han rubricado este jueves en Fitur un pacto para incentivar el uso del transporte marítimo y del ferrocarril.

Este acuerdo de colaboración ofrecerá al cliente "alternativas combinadas de movilidad". Así, el cliente que desee realizar un viaje intermodal de barco+tren, obtendrá un 50% de descuento en el segundo medio de transporte del recorrido a través de un código promocional, que se obtendrá al reservar el primero.

Para beneficiarse de estas tarifas combinadas, los trayectos de tren y de barco deben tener un punto de enlace entre ambos recorridos. Así se podrán combinar recorridos en tren desde cualquier punto de la península a Valencia y Barcelona con salidas en barco desde estas dos ciudades a las Baleares. También se podrá combinar el tren con salida o destino a Algeciras con los viajes en barco entre esta ciudad con Ceuta o Tánger y a medio plazo, se está trabajando para incorporar las ciudades de Málaga y Dénia como puntos de enlace, según ha explicado la naviera en un comunicado.

El producto barco+tren estará disponible en las webs de ambas compañías, en agencias de viaje y en las taquillas de venta. El descuento se aplica sobre tarifa completa y solo es acumulable con las bonificaciones de residente (en el caso del transporte marítimo) y de familia numerosa.

Baleària es una naviera "líder" en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía se considera "un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español".

'Renfe Viajeros' es una de las cuatro sociedades que conforman el grupo empresarial Renfe Operadora, adscrito al Ministerio de Fomento. Su objeto social es prestar servicio de viajeros por ferrocarril en los ámbitos nacional e internacional, así como la mediación en la prestación de cualesquiera servicios turísticos, organización, oferta y/o comercialización de viajes combinados o productos turísticos.

Renfe y Baleària ofrecerán un 50% de descuento en el segundo transporte a quien utilice tren y barco