Responsables de las federaciones de CCOO de Ceuta se defienden de las acusaciones de Márquez


Responsables de las federaciones de CCOO de Ceuta se defienden de las acusaciones de Márquez
En una nota de prensa firmada por los secretarios generales de las distintas federaciones que componen el sindicato, Comisiones Obreras de Ceuta ha salido al paso de las manifestaciones que realizó en exclusiva a "El Faro de Ceuta", el Consejero de Hacienda, Francisco Márquez. En las declaraciones, Márquez respondía a un artículo de opinión de Juan Luis Aróstegui, Secretario General de CCOO de Ceuta. Márquez expresó en el decano que Aróstegui "mantiene secuestrada una central sindical, como es el caso de Comisiones Obreras, para utilizarlo en beneficio de una formación política que ya en las últimas cuatro elecciones autonómicas no ha encontrado el apoyo de los ciudadanos de Ceuta para que tuvieran representación en la Asamblea".

Los firmantes, representantes de las distintas ramas que componen el sindicato declaran que CCOO es una organización democrática con más de 3.600 afiliados, "trabajadores y trabajadorascada uno de ellos con su propia ideología política y con absoluta libertad a la hora de emitir su voto en cualquier tipo de comicios".

Los responsables de las distintas federaciones consideran que "Aróstegui ha sido reelegido para el cargo, congreso tras congreso, de manera reiterada y casi unánime desde hace más de veinte años por decisión libre y voluntaria de los afiliados y afiliadas". "El conjunto de la afiliación considera que es la persona más capacitada para desempeñar la dirección colegiada del sindicato por sus cualidades intelectuales y morales".

Rechazan unanimemente las declaraciones del Consejero "por falsas y constitutivas de una acto de vileza moral, propio de alguien que entiende el cargo público como un instrumento de beneficio propio en lugar de servicio a los ciudadanos". "Consideramos al señor Márquez un político nefasto, al que más le valdría  ocuparse de que las empresas contratadas por la Ciudad Autónoma cumplan con sus obligaciones contractuales para con sus trabajadores, en lugar de aprovecharse sel dinerode los ceutíes para incrementar la cuenta de beneficios de unos cuantos amiguetes".

La nota la firman Emilio Postigo (Administración Pública), José Antonio Alonso (Comercio y Hostelería), Ángel Lara (Sanidad), Antonio Palomo (Enseñanza), Concha García (Actividades Diversas), Manuel Ortega (Metal), Jesús Barrientos (Comunicación y Transportes) y María Teresa Carretero (Secretaria de la Mujer).

Responsables de las federaciones de CCOO de Ceuta se defienden de las acusaciones de Márquez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad