Restricciones de circulacion en la Carretera Nueva a partir de la noche del lunes 8


Restricciones de circulacion en la Carretera Nueva a partir de la noche del lunes 8
-Durante los tres próximos días, se harán trabajos de acondicionamiento y limpieza del tramo afectado por los desprendimientos

La Delegación del Gobierno, a través del Área de Fomento y la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, tiene previsto realizar trabajos de limpieza y acondicionamiento en la carretera nacional N-352 durante los próximos tres días, trabajos que se realizarán entre las diez de la noche y las ocho de la mañana para interferir lo menos posible en el tráfico que soporta la avenida Martínez Catena.

 

A partir de las 22 horas de hoy la circulación entre el cruce de la avenida de San Juan de Dios con la avenida Martínez Catena y hasta la barriada Juan XXIII se verá limitada a un solo carril, que funcionará alternativamente en ambas direcciones.

 

Durante el resto de la jornada los dos carriles de la carretera permanecerán abiertos al tráfico, aunque con las restricciones habituales tras el desprendimiento del 18 de febrero (circulación lenta).

 

Estos trabajos se repetirán mañana y el miércoles a la misma hora, con el objetivo de eliminar las balsas de agua provocadas por las lluvias del fin de semana, quedando igualmente la circulación limitada a un carril en horario nocturno.

 

Las tareas de drenaje consistirán en el encauzamiento de las aguas hasta las arquetas y registros situados en los márgenes de la carretera. Igualmente se limpiará la acumulación de tierra en la parte trasera del muro de hormigón colocado a modo de pantalla a finales de febrero para contener posibles deslizamientos de terreno.

 

Este muro de hormigón prefabricado de 2,5 metros de alto y ancho que encaja con unas vigas colocadas en el suelo, ancladas a un metro de profundidad, ha cumplido su misión, puesto que, a pesar de las fuertes lluvias caídas este fin de semana ha logrado contener los desprendimientos de roca y piedra que se han producido en la ladera sobre la playa del Chorrillo, si bien se hace necesaria una revisión del muro, debido a la presión soportada por la acumulación de tierra.
Según los datos registrados en la estación pluviométrica que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene en la presa del Renegado, entre el viernes y el domingo han caído en Ceuta casi 200 litros por metro cuadrado.

Restricciones de circulacion en la Carretera Nueva a partir de la noche del lunes 8


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad