Seis subsaharianos llegan a la Jefatura tras desembarcar en la playa de Fuente Caballos


Seis subsaharianos llegan a la Jefatura tras desembarcar en la playa de Fuente Caballos

- Cinco varones y una mujer han llegado a primera hora de la mañana a la costa caballa en una embarcación semirrígida de 3 metros de eslora

- Otro subsahariano menor de edad ha sido localizado en el Príncipe

- El CETI acoge actualmente a cerca de 700 extranjeros

Un grupo de seis migrantes de origen subsahariano, cinco varones y una mujer, se han presentado a primer hora de la mañana de este miércoles en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta tras desembarcar, minutos antes, en pleno centro de la ciudad, en la zona de Fuente Caballos, adonde llegaron a bordo de una zodiac de 3 metros de eslora con un motor de 13,5 caballos, según han informado fuentes policiales.

El grupo ha alcanzado la costa de la ciudad autónoma alrededor de las 8.00 horas de la mañana y ha recorrido parte del caso urbano de Ceuta a la carrera hasta las oficinas de la Policía, adonde suelen llevados tras su primera filiación los migrantes indocumentados que acceden a territorio español o son rescatados en el mar para la tramitación de los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en España.

Agentes de la UPAC de la Policia Local se han desplazado hasta Fuente Caballos al tener noticias del suceso y allí se han encontrado a dos individuos sin relación con los hechos. A pesar de ello, al identificarles han comprobado que uno de ellos tenía una orden de busca y captura por un presunto robo con fuerza, por lo que ha sido detenido y trasladado también a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policia.

Un equipo de voluntarios de Cruz Roja se ha encargado, como establecen los protocolos, de efectuar una primera revisión a los extranjeros, en su mayoría procedentes de Guinea Conakry, para comprobar que se encontraban en buen estado de salud, por lo que ninguno ha tenido que ser hospitalizado.

Los seis extranjeros han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta elevando su número a 692, un centenar de nacionalidad argelina, 549 del África Subsahariana y 37 de otras nacionalidades.

Durante la mañana de este miércoles también ha sido localizado otro migrante, en este caso menor de edad, en la barriada del Príncipe, donde presuntamente habría sido dejado tras atravesar el paso fronterizo del Tarajal en algún vehículo con dobles fondos habilitados para el tráfico de personas desde Marruecos.

Seis subsaharianos llegan a la Jefatura tras desembarcar en la playa de Fuente Caballos