CIENCIAS DE LA SALUD

Taller de autoprotección femenina en el Campus por el Día contra la Violencia sobre la Mujer

Taller de autoprotección femenina en el Campus por el Día contra la Violencia sobre la Mujer
facultad ciencias salud
Imagen de recurso.
Tendrá lugar el jueves de 10.00 a 13.00 horas y será impartido por agentes de la Unidad de Violencia de Género de la UPAC de la Policía Local.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR en Ceuta ha organizado, en colaboración con la Unidad de Violencia de Género de la UPAC de la Policía Local y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un taller de defensa personal orientado a féminas. Será impartido por agentes en el Campus el próximo jueves, 25 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas.

Según ha explicado en un comunicado, este tipo de propuestas "contribuye a la toma de conciencia de las capacidades y recursos que las mujeres poseen para enfrentar ciertas violencias que van más allá de una agresión física o sexual".

Se trata de una actividad gratuita dirigida a jóvenes pertenecientes a la comunidad universitaria en la que se pretende que adquieran conocimientos básicos sobre medidas de autoprotección, así como habilidades, técnicas y destrezas de defensa personal, encaminadas a resolver situaciones de agresiones reales. El objetivo es iniciar y dar a conocer a las mujeres la utilidad de esta serie de técnicas y tácticas, no sólo como método de defensa sino como actividad formativa de salud física y mental.

Se utilizarán métodos prácticos que simularán situaciones concretas y que permitan a las asistentes al curso adoptar los procedimientos más idóneos con los conocimientos adquiridos sobre autoprotección y seguridad personal.

Esta actividad forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible incluidos en el contrato programa de la Facultad de Ciencias de la Salud. En concreto, "lograr la igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas".

Charlas

Por otro lado, a lo largo de la semana se van a llevar a cabo una serie de charlas en colaboración con el equipo Ágora. El lunes y el martes tendrán lugar las primeras, que irán sobre violencia sexual, orientadas al estudiantado del primer curso de enfermería.

El viernres comenzará el cuarto ciclo de conferencias sobre concienciación y sensibilización sobre violencia en el ámbito familiar y social. Como en años anteriores este ciclo estará compuesto por cinco charlas con especialistas de diversos campos con el fin de ofertar una visión multidisciplinar sobre este problema. De esta manera, estudiantes del grado en Enfermería adquirirán una visión global y de conjunto sobre cómo afrontar este tipo de casos tanto en el ámbito profesional como personal.

Taller de autoprotección femenina en el Campus por el Día contra la Violencia sobre la Mujer