UDCE denuncia que el Gobierno intenta cobrar cerca de 5.000 euros a cada trabajador de ACEMSA


UDCE denuncia que el Gobierno intenta cobrar cerca de 5.000 euros a cada trabajador de ACEMSA
El portavoz del principal partido de la oposición UDCE, Mohamed Alí ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios para denunciar el intento del ejecutivo local de cobrar a los trabajadores de ACEMSA el suministro de agua de los últimos cuatro años en un recibo único.
Los trabajadores de ACEMSA no pagaban el suministro de agua desde hace décadas “algo que conocía perfectamente el gobierno”, y ahora pretende cobrarles las mensualidades de los últimos cuatro años a través de Servicios Tributarios, SL, según denuncia la UDCE.

 

“De noche a la mañana el gobierno ha cambiado de criterio y pretende cobrarles de golpe en un único recibo por los cuatro últimos años, un recibo que asciende a una cantidad cercana a los 5.000 euros”, concretó Alí parq el que “los trabajadores no pueden ser responsables y están siendo tratados prácticamente como ladrones y estafadores cuando resulta que llegaban a trabajar a una empresa y se les decía que no pagaban el agua”.

 

Para Alí el motivo de que se intente ahora cobrar el agua a los empleados se debe “a la maltrecha situación económica que envuelve a la Ciudad” puesto que el gobierno sabía perfectamente esta situación”.

 

Para UDCE la situación no es justa, “aunque creemos que todos los ciudadanos de Ceuta deben pagar el recibo del agua, y los trabajadores de ACEMSA también. Pero no se les puede hacer responsables de todos los años que llevan sin pagar el agua por no se sabe la decisión de quien, y por la permisibilidad del Gobierno de la Ciudad, que lo sabía, fíjense que lo sabían porque reclaman los últimos cuatro años que es lo que les permite la ley”.

 

Según los datos aportados por Alí, la Ciudad pretende cobrarles el agua de los últimos cuatro años sin saber realmente lo que han consumido, “han realizado una estimación para cobrarles a cada trabajador casi 5.000 euros, estableciéndoles una capacidad de contador nominal de 1,5 metros cúbicos, procedimiento de estimación de 30 horas/mes y una estimación de consumo bimensual de 90 metros cúbicos. Sin tener en cuenta que alguien viva solo, por ejemplo”.

 

Ali comparte la indignación de los trabajadores de ACEMSA al intentarles cobrar los últimos cuatro años sin ser responsables de ello. Los trabajadores no descartan tomar medidas legales.

 

MÁS DE LO MISMO EN LA DESALADORA

 

El de ACEMSA no es el único caso, los trabajadores de la desaladora se encuentran en la misma situación. La Ciudad a través de Servicios Tributarios les reclaman el pago del agua de los últimos años. En este caso los trabajadores si apuntan como responsable al Presidente Vivas quién según cuentan se comprometió con ellos a que no pagasen el recibo del agua, y ahora se encuentran con que deben pagar de una vez las últimas anualidades, mostrando una gran decepción ante el incumplimiento de palabra del Presidente de la Ciudad, tal y como indican representantes de los trabajadores.

 

NO ES UN CASO ÚNICO

 

Según ha podido averiguar este medio, son muchas las empresas que no cobran a sus trabajadores los servicios que suministran, empresas de alumbrado, agua, alimentación, etc. Con la salvedad de que en la mayoría de los casos estas medidas suelen aparecer en los convenios colectivos.

 

El caso de ACEMSA puede incluso ser anterior a la propia empresa municipal, cuando el servicio era gestionado por el Servicio Municipal de Agua del Ayuntamiento de Ceuta. En el caso de la desaladora esto ocurre desde hace menos de una década.Como afirmó Alí "los trabajadores no pueden ser los responsables".

UDCE denuncia que el Gobierno intenta cobrar cerca de 5.000 euros a cada trabajador de ACEMSA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad