PROYECTO

Vivas promete que el año que viene la Virgen del Carmen tendrá templo nuevo frente al Díaz Flor

Vivas promete que el año que viene la Virgen del Carmen tendrá templo nuevo frente al Díaz Flor
virgen-carmen-22-11
La Virgen del Carmen en su salida de este sábado, 16 de julio.
El presidente confirma que el proyecto está encarrilado y la parcela prácticamente comprada al Ministerio de Defensa.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha prometido que el próximo año la Virgen del Carmen contará con un nuevo templo, en concreto frente al Polideportivo Díaz Flor, un poco más alejado de la Almadraba, pero más cerca de otro barrio de solera y raigambre marinera como es Juan XXIII.

“Hay expectativas para poder asegurar que si Dios quiere el año que viene la Virgen del Carmen tendrá su templo. La situación de la capilla era de ruina y la normativa imposibilitaba que la misma pudiera rehabilitarse. Había que construir una nueva y ahí la legislación de Costas es determinante. Pero la Ciudad en colaboración con Costas han definido una parcela que está prácticamente adquirida, es de Defensa. Ha habido colaboración muy estrecha con el Ministerio de Defensa para lograrlo. El proyecto está también definido y no sólo es la capilla, es la capilla y la recuperación de todo el entorno y la regeneración del litoral”, ha explicado Vivas.

El presidente ha reconocido además el “extraordinario trabajo y tesón que está poniendo la Hermandad para que se recupere la capilla y la ermita en la Almadraba”. El mismo tesón, que según el presidente están poniendo las Administraciones.

Esa parcela se ubicaría en la zona frente al Polideportivo Díaz Flor, a unos cientos de metros de la actual ermita.

Vivas espera que con ese proyecto suceda como con el entorno de San Antonio y que la construcción de un nuevo templo conlleve además poner en valor ese entorno que ahora mismo está algo dejado.

Vivas promete que el año que viene la Virgen del Carmen tendrá templo nuevo frente al Díaz Flor