CRISIS

Los electos de Vox por Ceuta anuncian que donarán a Cáritas "parte de su asignación mensual"

Los electos de Vox por Ceuta anuncian que donarán a Cáritas "parte de su asignación mensual"
Diputados de VOX en la Asamblea de Ceuta./archivo
Diputados de VOX en la Asamblea de Ceuta./archivo

Los cargos electos de Vox en Ceuta donarán parte de su asignación mensual del mes de marzo a Cáritas Diocesana "para contribuir a la ayuda a las personas más afectadas por la crisis del Covid-19 en la ciudad", aunque la formación no ha querido precisar qué cantidad aportará cada uno de sus cuatro diputados en la Asamblea, la congresista nacional y la senadora. Tampoco el total de la donación.

Los electos autonómicos reciben una asignación por asistencia a Plenos y Comisiones Informativas de unos 1.200 euros al mes. Los parlamentarios nacionales cobran algo más de 3.050 euros de sueldo base bruto, una indemnización si no son de Madrid de más de 1.950 euros mensuales para dietas (el transporte se abona aparte según justificación) y complementos (entre 756,27 y 1.847,35 euros mensuales) en función de si desempeñan o no algún cargo en el Congreso o el Senado.

"Con este gesto se ha querido atender a la petición de ayuda que lanzaba hace unas semanas Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta, para prepararse para estar en las mejores condiciones posibles de ofrecer y prestar la ayuda que las familias pueden necesitar en los próximos meses", explica la formación ultraconservadora en un comunicado.

"Las cáritas parroquiales lo van a necesitar", trasladaban ya al inicio de esta crisis desde la entidad diocesana, subrayando además que el cierre de iglesias o la considerable reducción de gente asistiendo a las misas es “un duro golpe a la financiación de Cáritas, que tiene entre sus grandes partidas de ingresos las colectas de las eucaristías, especialmente las del primer fin de semana de cada mes. "Y tenemos que estar preparados para lo que se nos viene encima", advertían señalando los efectos que ya está provocando la epidemia en los expedientes de regulación de empleo.

Aclaración: En la versión inicial de esta información se ilustraba la noticia de la donación con una imagen correspondiente a la bendición del economato de Cáritas en Ceuta por parte del Obispo de Cádiz, en la misma aparecía otra persona que a raíz de la misma y a pesar del texto del pie de foto ha sido increpada en redes sociales. Tras tener conocimiento de la situación hemos optado por cambiar la foto que inicialmente ilustraba esta información.

Los electos de Vox por Ceuta anuncian que donarán a Cáritas "parte de su asignación mensual"