Ministerio y Ciudad invertirán 1,6 millones para prevenir incendios y rehabilitación forestal


Ministerio y Ciudad invertirán 1,6 millones para prevenir incendios y rehabilitación forestal

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy la resolución de 30 de julio de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal por la que se anuncia el convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Ciudad Autónoma para la coordinación de acciones en materia de conservación y restauración de la diversidad biológica en los espacios de la Red Natura 2000 en Ceuta.

Este convenio, que fue firmado en Madrid el pasado 8 de julio, contempla que la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal llevará a cabo actuaciones entre los años 2009 a 2012, siendo la inversión total máxima en este periodo del Ministerio de Medio Ambiente de 1,4 millones de euros. Por su parte, la Ciudad aportará otros 200.000 euros para llegar al 1.6 millones de euros en total.

Las actuaciones que pretende el presente convenio son las siguientes:

1. Mejora de la calidad del hábitat y erradicación de especies exóticas invasoras en espacios de la Red Natura 2000.- La inversión será de 872.000 euros en este apartado e incluirá la erradicación de dichas especies, actuaciones hidrológico-forestal y de restauración, densificación y mejora de la calidad de comunidades vegetales de márgenes y ribera en el ámbito del LIC-ZEPA Zona de Calamocarro y Benzú y tratamientos selvícolas en la misma zona.

2. Incendios forestales.- La inversión será de 200.000 euros para actuaciones de mejora de infraestructuras de defensa contra incendios forestales en zonas de alto riesgo de incendio y montes catalogados en Ceuta.

3. Rehabilitación ambiental.- Serán 328.000 euros para adecuación de equipamientos de uso público y educación ambiental en espacios LIC-ZEPA y zona marítimo terrestre del Monte Hacho,así como rehabilitación ambiental de la Punta del Chiclón, del LIC-ZEPA de Monte Hacho.

Por su parte, la Ciudad Autónoma destinará su aportación de 200.000 euros en la redacción del plan de defensa contra incendios forestales y el acondicionamiento de infraestructuras para centros de recuperación de fauna silvestre.

La Red Natura es uno de los instrumentos más valiosos con los que cuentan los Estados miembros de la Unión Europea para conservar su biodiversidad. Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

Ministerio y Ciudad invertirán 1,6 millones para prevenir incendios y rehabilitación forestal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad