OTRO CORTE

Un repentino apagón deja a oscuras (otra vez) buena parte del campo exterior

Un repentino apagón deja a oscuras (otra vez) buena parte del campo exterior
La barriada de El Mixto, tras un apagón / Susana Iñesta
La barriada de El Mixto, tras un apagón / Susana Iñesta
Al parecer, la problemática ha privado de suministro eléctrico a todos cuantos residen, entre muchos otros, en lugares como El Mixto, El Príncipe, Padre Feijóo, Teniente Coronel Gautier, avenida de Lisboa y Loma del pez

Nueva semana, nuevo apagón. El extrarradio ha vuelto a sumirse en la más absoluta de las oscuridades este frío 26 de noviembre. Poco antes de las nueve en punto de la noche de este domingo, las luces -domésticas y callejeras- se han apagado de sopetón en las mismas zonas que, casualidad o no, siempre sufren los desagradables efectos de lo que ya se ha consumado como una nefasta gestión por parte de la Empresa de Alumbrado.

"Otro maldito apagón. Otra vez, el campo exterior sin electricidad", se quejaba un vecino ceutí a través de Twitter. "¿Es que de verdad tenemos que aguantar esto?", se preguntaba irónicamente. Según relataba a este digital una persona afectada por la coyuntura, la problemática ha privado de suministro eléctrico a todos cuantos residen en el tramo comprendido entre El Mixto y El Príncipe, por lo que no hablamos, precisamente, de un asunto baladí.

La lista de lugares comprometidos es extensa: avenida de Lisboa, Loma del pez, Padre Feijóo, Teniente Coronel Gautier, Zurrón, Poblado Sanidad... Pese a la reiteración (y vaya reiteración...), el Gobierno local aún no ha sancionado ni una sola vez a la distribuidora caballa del Grupo Endesa; nada hace presagiar que lo de hoy vaya a ser una excepción.

De momento, se desconocen las causas que han derivado en la interrupción del suministro energético. Tampoco ha habido comunicación alguna por parte de los representantes gubernamentales a propósito de un posible restablecimiento, por lo que solo cabe armarse de paciencia y encender un par de velas. “Esta noche, toca cena romántica”, bromeaba otro vecino a través de Facebook. “¡Gracias, Endesa!”, añadía. Ya lo dice el siempre acertado refranero español: ‘La vida sin humor no es vida’.

Un repentino apagón deja a oscuras (otra vez) buena parte del campo exterior


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad