Las primeras lluvias vuelven a provocar un año más el caos en la ciudad


Las primeras lluvias vuelven a provocar un año más el caos en la ciudad

Se repite la misma escena de todos los años. Aunque la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, anunciaba que el plan de cooperación entre consejerías estaba activado para finales de semana, cuando se esperaban lluvias torrenciales en la ciudad, las precipitaciones se han adelantado y en esta misma tarde el agua ha hecho su aparición por primera vez de forma contudente esta temporada, provocando el habitual colapso en la ciudad. Inundaciones, cañerías saturadas, tuberías rotas, atascos... Una serie de síntomas conocidos que marcan una vez más en Ceuta la llegada de la época de lluvias.

Varias calles del centro de la ciudad se mostraban anegadas a última hora de la tarde. La circulación de vehículos era prácticamente imposible en General Aranda, vía en la que a primera hora se rompía una tubería de aguas residuales, provocando según los vecinos un olor insoportable en la zona, y la presencia de basuras y residuos que eran arrastrados por el agua.

La situación también era complicada en la Marina, con portones inundados y las aceras inaccesibles en varios puntos. Corrientes de agua que hacían prácticamente imposible andar por ciertas cuestas, y locales comerciales y viviendas bajas en las que el agua había irrumpido con fuerza. En la rotonda del Poblado Marinero, los operarios se afanaban en intentar aliviar la presencia de agua, ante un atasco que crecía por momentos.

Según la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, a esta hora todavía no hay un balance global de la situación, aunque la Ciudad ya ha distribuido a sus efectivos por toda Ceuta. Tanto Bomberos, como Protección Civil o incluso Servicios Sociales están actuando en distintas zonas de la Ciudad, y todos tienen como cometido desarrollar un informe para mañana.

Videonoticia


Noticias relacionadas:

-La Ciudad activa un dispositivo especial ante posibles lluvias torrenciales a final de semana  

Las primeras lluvias vuelven a provocar un año más el caos en la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad